Sin categoría

Hoteleros Reportan 45 % de Ocupación por Vacaciones de Verano en el Soconusco

Tapachula, Chiapas.- El periodo vacacional de verano no representa una importante reactivación económica para el sector hotelero en el Soconusco, ya que no es considerado una temporada alta en ocupación, sobre todo porque no se tiene una afluencia mayor de turistas guatemaltecos, que en los recientes años se ha convertido en el principal mercado.

NOTA OCUPACIÓN HOTELES

La Tesorera de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur y Costa de Chiapas, Martha Beatriz Villaseñor Molet, dio a conocer que en lo que va de la presente temporada vacacional solo se ha tenido un 45 por ciento de ocupación en cuartos de hotel, principalmente generado por la llegada de visitantes nacionales.

Dijo que el periodo vacacional de verano no es considerado una de las temporadas altas en ocupación, ya que debido a la disparidad que existe con el ciclo escolar de Guatemala, la llegada de visitantes en grupos familiares durante la semana, es menor.

Señaló que para el Soconusco, el periodo donde mayor visita de chapines se tiene es en los meses de  noviembre y diciembre, por ello no ha habido un repunte en la ocupación hotelera, además de que el turismo nacional no ha llegado como en otras regiones del estado.

Detalló que hace falta un mayor esfuerzo para difundir los atractivos naturales con los que cuenta el Soconusco, por ello exhortó a las autoridades de turismo implementar mejores estrategias para la publicidad de los destinos, y así generar una mayor visita en cada periodo vacacional.

Puntualizó que el tema de la inseguridad que se ha vivido en los recientes días con los asaltos en el libramiento sur de Tapachula, mantiene preocupados al sector hotelero, porque estas noticias circulan en las redes sociales y ahuyentan al turismo, por ello exhortó a las autoridades coordinar esfuerzos para contrarrestar esta problemática.

Para finalizar mencionó que en lo general los hoteles de la región se encuentran en un 45 por ciento de ocupación, cuya ocupación es generada por la afluencia de personas que vienen en plan de trabajo o negocios, y turistas nacionales.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s