Sin categoría

Personas con Discapacidad Ya Cuentan con Centro Médico Integral

Tapachula, Chiapas.- Con el propósito de garantizar el derecho a la salud de las personas con discapacidad, médicos altruistas de Tapachula aperturaron el Centro Médico Integral para ofertar servicios de calidad a este sector vulnerable de manera gratuita.

NOTA DISCAPACITADOS CENTRO MEDICO 2

El Médico Familiar y Encargado del Centro Médico Integral, Samuel Morales Marroquín, dio a conocer que para ofrecer la oportunidad a personas con discapacidad, de tener acceso a una atención médica especializada, se puso en marcha este espacio, el cual permitirá a las personas con alguna limitación física, psicológica o motriz, servicios de salud que permitan mejorar su calidad de vida.

Dijo que en una primera instancia se beneficiará de manera gratuita a los más de 300 socios de la asociación civil Caminando con una Esperanza de Vida, y en una segunda etapa y con el apoyo de empresarios altruistas se espera atender a toda la población que presente una discapacidad de todo el municipio.

Señaló que los servicios que se ofertan en el centro médico son; medicina familiar, cardiología, endocrinología, laboratorio clínico molecular, estudios de la vista y venta de lentes a bajo costo, cuyos rubros son proporcionados por un grupo de especialistas, que han decido solidarizarse con este sector vulnerable.

Detalló que decidieron sumar esfuerzos para que las personas con discapacidad cuenten con diversos servicios, que ayude a este sector a desarrollarse individual y socialmente, ya que muchas veces en los hospitales públicos son excluidos y discriminados por su situación en la que se encuentra.

Sostuvo que el Centro Médico Integral está ubicado en la central poniente entre 10 y 12 sur en Tapachula, lugar donde se atenderá a este sector vulnerable, pero también se ofertarán los servicios médicos a bajo costo para la población en general.

Cabe hacer mención, que este grupo de la población tiene limitaciones para acceder, en igualdad de condiciones, a la educación, al empleo, a la protección social, a la salud, a la cultura, a los medios de transporte, a la información, a la vida política, así como a otros derechos básicos.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s