Sin categoría

Turismo Médico, Alternativa para Potencializar a Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Empresarios del sector turismo buscan potencializar a Tapachula, no solo por sus destinos naturales, sino también a través de la oferta de especialidades médicas, ya que este rubro atrae una cantidad importante de visitantes.

NOTA TURISMO MEDICO

El Vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tapachula, Rodolfo Juan Flores, afirmó que el rubro de turismo medico ha sido la punta de lanza en varios departamentos del vecino país de Guatemala, donde al año se reciben una importante cantidad de visitantes que buscan servicio médicos especializados, por lo que el tema de la saludo puede ser detonante para la Perla del Soconusco.

Dijo que Tapachula tiene la capacidad para explotar el tema de turismo médico, ya que existe una gama importante de clínicas particulares y hospitales públicos donde se ofertan servicios de primer nivel, sin embargo ha faltado mayor interés de las autoridades y de los propios empresarios para potencializar este rubro.

Señaló que la derrama económica que se generaría con este rubro beneficiaría no solo a los hospitales y clínicas particulares, sino también a los hoteleros, restaurantes y transporte, sobre todo porque al comenzar a difundir las especialidades médicas con los que cuenta Tapachula, se venderían paquetes que incluyan cada uno de los servicios.

“Tenemos médicos y clínicas de alto nivel, combinar turismo con atención medica traería beneficios importantes como por ejemplo, el ahorro de mucho dinero para las intervenciones quirúrgicas en Tapachula, por otro lado el beneficio para la hotelería como de los restaurantes”, aseveró.

Detalló que ya han hecho estos trabajos desde hace tiempo atrás sin embargo para poder lograr importantes avances se requiere de mayor difusión pero sobre todo el involucramiento de autoridades y demás actores.

Finalmente mencionó que existen ciudades donde se ha explotado el turismo médico y la derrama económica al año es importante, por ello se insiste en querer potencializar a Tapachula como un destino atractivo y de calidad con las especialidades médicas.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s