Sin categoría

Comisión especial de reconstrucción vigila avances del 7s

El presidente de la Comisión Especial de Reconstrucción del Congreso del Estado, Willy Ochoa dijo que  continúan los trabajos de supervisión y vigilancia de la reconstrucción por parte de la Comisión, derivado del terremoto del pasado 7 de septiembre.

IMG_7330

“Estamos dando a conocer las cifras reflejadas hasta el día de hoy, derivada de informes hechos llegar por parte de  la SEDATU, INIFECH y BANSEFI, sobre los avances en materia de reconstrucción ” explicó el legislador.

Ochoa Gallegos dio conocer que con base a los números entregados por SEDATU; de las 46 mil 773 viviendas foliadas, 32 mil 700 fueron por daño parcial, las cuales ya fueron cubiertas en su totalidad los pagos en ese rubro, aunque la Comisión sigue trabajando para obtener más información por parte de afectados para poder corroborar datos.

De las 14 mil 073 con daño total, se ha cumplido con 12,930, con un pendiente de entrega de recursos a 1 mil 143, que las instituciones dicen se habrán de cubrir próximamente.

El también Presidente del Congreso del Estado comentó que con la base datos hecha llegar por la Secretaría de Obras Públicas,  en materia de infraestructura carretera, edificios públicos y puentes, se consideran significativos los avances más no determinantes, cumpliendo con el 100% de las reparaciones en este rubro.

Con el censo realizado, se detectaron un total de 462 iglesias,  321 con daño parcial y que fueron restauradas al 100%.  Y con daño total son 141 y solamente faltan por reparar 40 de ellas, en espera de lineamientos del INAH.

“A casi un año de aquel terremoto, tenemos avances significativos para las familias chiapanecas afectadas, no es un tema que tengamos en el olvido; al contrario, el trabajo que se ha venido realizando ha sido constante y esperemos que los trabajos se concluyan al cien por ciento, con los esfuerzos realizados por el Gobierno del Estado, y las autoridades federales” aseguró Willy Ochoa.

Finalmente el líder Parlamentario mencionó que con la información hecha llegar por INIFECH; que de las 697 escuelas dañadas, 154 han sido reparadas y 543 se encuentran en proceso de reconstrucción. La cifra de escuelas con daños parciales es de 693 y sólo 4 presentan daño total.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s