Sin categoría

Crece Número de Atención en el Hospital de Tapachula, Pese a Carencia de Insumos y Medicamentos

Tapachula, Chiapas.- A pesar de los esfuerzos que pueda hacer el personal médico, de enfermería, administrativos y de trabajo social del Hospital General de Tapachula, el abandono de la Secretaría de Salud sobre dotar de medicamentos e insumos a este nosocomio hace evidente un riesgo potencial a la salud de los que habitan la región Soconusco.

NOTA CRECE ATENCION HOSPITAL 2

El Secretario de la Subsección 2 del Sindicato de Salud, Uriel Vázquez Baneco, resaltó que el crecimiento poblacional que ha tenido Tapachula y los municipios que conforman al Soconusco, no deben ser ignorados por las autoridades del Instituto de Salud a nivel estatal, ya que la atención se multiplica, pero el personal, los medicamentos e insumos son insuficientes.

Además describió que Tapachula es un punto de referencia en la atención médica no sólo de la región Soconusco, sino de otros municipios que no pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria Número 7, tal como las poblaciones de las regiones Sierra y Costa, que deben ser atendidos, pero que la Secretaría de Salud no incrementa la dotación de medicamentos ni insumos.

De igual forma existen Hospitales en Arriaga, Motozintla, Escuintla y Huixtla que se encuentran en peores condiciones, y es por eso que los médicos mandan sus pacientes a Tapachula, y es por ello que siempre está rebasado el personal médico por la demanda de atención.

Pidió a la Secretaría de Salud, mayor atención a este Hospital General de Tapachula, que a diario sufre porque el personal médico no puede trabajar ante las deficiencias que presenta este nosocomio como anteriormente se refirió en relación a los medicamentos e insumos.

Sostuvo que las autoridades no toman en cuenta que también se atiende a la población migrante a quienes no se les niega el servicio, por lo que cada vez la población objetivo de este hospital ha crecido considerablemente sin que exista un plan de gobierno para poder contar con todo lo que se requiere para brindar atención de manera digna.

Lamentó que todos los pronunciamientos que se han dado en Tuxtla Gutiérrez por parte de la Secretaría de Salud, sólo queden en discurso, y la población de esta región siga sufriendo todos los días por la falta de medicamentos.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s