Sin categoría

Canaco Tapachula Exige al Gobierno del Estado Concluir Rehabilitación del Libramiento Sur

Tapachula, Chiapas.- Con la puesta en marcha de las Zona Económica Especial de Puerto Chiapas se prevé el desarrollo económico del Soconusco ante el establecimiento de empresas, sin embargo las condiciones de las vías carreteras no están acorde a las exigencias que los inversionistas demandan para movilizar sus productos.

CANACO LIBRAMIENTO SUR

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tapachula, Carlos Murrillo Pérez, dio a conocer debe haber mayor interés del Gobierno del Estado para mejorar las vías carreteras, ya que las condiciones en las que actualmente se encuentran son lamentables ante el abandono de las autoridades.

Lamentó que en el caso del Libramiento Sur, carretera a cargo del gobierno del Estado, que es la vía de los vehículos de carga pesada, así como de vehículos de Guatemala se encuentre en pésimas condiciones y que la rehabilitación anunciada solo sea una burla para la población.

Señaló que desafortunadamente el tema de las condiciones de la carretera ha propiciado otras problemáticas, como son los asaltos a turistas guatemaltecos, que en los recientes días se han incrementado y que repercute en la economía de la zona, que esta situación ahuyenta a los visitantes.

Detalló que las autoridades se muestran apáticas ante la inseguridad que se presenta en el libramiento sur, porque como van de salida parece que no les interesa, sin embargo al sector comercial les repercute en el tema de ventas, porque los chapines temen llegar a Tapachula.

“La derrama económica que esperamos con la llegada de zona económica especial no va llegar nunca ante las condiciones de nuestras carreteras, porque quien se fija en invertir en un lugar donde no se garantice vías adecuadas para trasladar sus productos ni seguridad” sostuvo.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s