Sin categoría

Equipos Sin Sistema de Protección Adecuada Sucumben ante Tormentas Eléctricas: CIMECH

Tapachula, Chiapas.- La fuertes precipitaciones que se han registrado en los recientes días, las cuales han estado acompañados por tormentas eléctricas, son un verdadero riesgo en aquellas viviendas que no cuentan con un sistema de tierra en sus instalaciones, ya que los apagones pueden dañar los equipos electrónicos.

EQUIPO SIN SISTEMA 2

El Presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de la Costa de Chiapas, René Simón Ortega, dio a conocer que ante estas variaciones drásticas que se registran durante las fuertes lluvias en la ciudad es necesario que en las viviendas se pueda invertir en mejorar las instalaciones eléctricas de lo contrario las perdidas por daños pueden ser mayores.

Dijo que los apagones pueden dañar equipos y provocar pérdida de datos o información y hasta generar connatos de incendio cuando no se encuentran protegidos, y lo preocupante es que ante los daños, la CFE no se hace cargo de los daños en los equipos, por ello es necesaria una cultura preventiva.

Señaló que de no contar con un sistema de tierra en las instalaciones domiciliarios o de empresas, o si no se emplean reguladores de voltaje, los aparatos  eléctricos pueden sufrir averías por las constantes fallas en el suministro de energía, y es que una vez que las lluvias se han restablecido, las tormentas eléctricas han provocado varias fallas en la red eléctrica de la ciudad, que ha dejado sin energía a varios sectores de la ciudad.

Recomendó a la población invertir una revisión constante de la instalación eléctrica y contar en todo momento con los reguladores de voltaje, ya que de esta manera se pueden evitar daños en los equipos, u otra medida sería desconectar todos los aparatos o electrodomésticos, pero es lo que la mayoría no hace.

Detalló que hay casos de familias que han sufrido daños en sus equipos luego de las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que se registraron el pasado fin de semana, cuyas pérdidas al final deberán ser asumidas por las mismas familias, por ello es necesario atender las recomendaciones que se les brinda por parte de los expertos.

“Las instalaciones eléctricas deben ser supervisadas por un experto en el ramo, o bien solicitar la ayuda de un electricista que esté certificado para lograr un óptimo trabajo y así evitar daños de los equipos u aparatos electrodomésticos” sostuvo.

Puntualizó que las familias no deben confiarse con la forma en cómo se encuentran las instalaciones eléctricas de sus viviendas, sino que tienen que revisarlas periódicamente, ya que esta región es susceptible de constantes descargas atmosféricas debido a la zona tropical en la que se encuentra.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s