Sin categoría

Maestros Jubilados Exigen el Pago de Salarios y Abasto de Medicamentos

Tapachula, Chiapas.- Maestros jubilados y pensionados de la delegación D4 – 14 de la sección 40 del SNTE, se manifestaron de manera pacífica en las instalaciones del hospital del ISSTECH en Tapachula para exigir al gobierno del estado el pago inmediato de salarios atrasados y el abasto de medicamentos en el nosocomio.

MAESTROS JUBILADOS EXIGEN

El Secretario General de la Delegación D4 – 14 de maestros jubilados y pensionados, Samuel Palomeque Zarate, afirmó que a pesar de que han firmado minutas de acuerdo para que se les cumpla con el pago de un retroactivo de salario por concepto de carrera magisterial del 2016 a la fecha, así mismo con el pago de 6 meses de retroactivo de febrero a julio del 2018 a los que perciben el tope salarial.

Dijo que en días pasados les notificaron de supuesta fechas de pago, pero nunca ocurrió, situación que mantiene molestos a los maestros ante la burla que el gobierno del Estado les hace, por ello decidieron de manera simultánea manifestarse en toda la entidad para exigir el pago de los adeudos.

Señaló que decidieron manifestarse en las instalaciones del ISSTECH, porque es la institución donde cubrieron sus cotizaciones por más de 30 años, para que al llegar a la jubilación pudieran recibir sus pagos, pero no ha ocurrido, debido a los desvíos de los recursos.

Detalló que en el estado se les debe a más de 7 mil maestros en todo el estado, cuyo monto supera los 152 mil millones de pesos aproximadamente y es que temen que esta administración no cumplan con los pagos, ya que están próximos a salir.

Por su parte el secretario de organización, Wanerges Escobar Hernández, puntualizó que Hacienda del Estado les descuenta al magisterio en promedio 30 millones de pesos cada quincena, por ello no se explican porque hay falta de medicamentos en la clínica, cuando los recursos son descontados de manera directa en los pagos de los docentes.

Enfatizó que ante esta problemática se exige al gobierno del estado el abasto de medicamentos, equipamiento de aparatos médicos, material quirúrgico, ya que no es posible que hayan pacientes en espera de que les surtan sus recetas desde hace más de 5 meses.

Finalmente los manifestantes mencionaron que en caso de que el gobierno no atienda las demandas tomarán medidas más drásticas al respecto, pues ya se cansaron de estar como mendigos, porque en todo momento piden un recurso que por ley les corresponde.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s