Sin categoría

Patinadores asisten a Nacional

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el firme propósito de lograr la clasificación a los Panamericanos de Clubes en la modalidad de velocidad y artístico que se realizarán en  Monterrey, Nuevo León y Bogotá, Colombia; el seleccionado chiapaneco de patines sobre ruedas conformado por seis atletas y cuatro entrenadores participarán en el Campeonato Nacional Selectivo de Guadalajara y Ciudad de México 2018.

Patinadores acuden a Campeonato Nacional

El evento es organizado por la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas (FEMEPAR), organismo que convocó  a través de las distintas asociaciones estatales afiliadas. El certamen va dirigido a todos los atletas en el sector del selectivo mayor en ambas ramas, a fin de que tomen parte de ambos selectivos nacionales abiertos, con el objetivo de detectar a los mejores exponentes que conformarán al seleccionado nacional.

El presidente de la Asociación Chiapaneca de Patines Sobre Ruedas, David Farrera Ortiz, indicó que los atletas acuden a los eventos nacionales con el apoyo de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) que encabeza Samuel León.

“El Campeonato Nacional Selectivo de la modalidad de artístico, se realizará del 8 al 12 de agosto en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” en la Ciudad de México, el equipo Chiapas, se conforma por la atleta medallista de Olimpiada y Nacional  Juvenil 2018, Ximena Hernández Bustamante de la categoría juvenil menor y su entrenador José Manuel Gómez López, quienes viajaron este miércoles a la capital del país para estar presentes en la junta previa”, informó Farrera Ortiz.

En lo que refiere a la modalidad de velocidad se informó que el Nacional se llevará a cabo en el Patinódromo de la Unidad Deportiva Revolución en Guadalajara, Jalisco, del 9 al 12 de agosto, por  lo que el representativo chiapaneco viaja este jueves por la mañana.

El equipo estatal de carreras está conformado por los medallistas de Olimpiada  y Nacional Juvenil 2018: José Emiliano Díaz Lepe, Geovanny Paniagua Mendoza y Arlette Lázaro Covarrubias, Osiris Jirón García, Berenice Molina Villafuerte y Jocelyn Paniagua Mendoza; entrenadores, Luis Mercham López, Adanaeth Yadira Figueroa Pérez, Ernesto Herrera Martínez y juez, David Ortiz Farrera.

“Esto selectivos nacionales de artístico y velocidad, son una buena oportunidad para el patinaje chiapaneco para buscar integrarse a la Selección de México y participar en el Panamericano de Clubes que se desarrollará en el mes de septiembre en la sede de Bogotá, Colombia en el mes de septiembre y el Panamericano de Velocidad en la sede de Monterrey, Nuevo León, a desarrollarse en noviembre del presente y que será selectivo para los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú”, concluyó.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s