Sin categoría

Imparten Cursos sobre Manipulación e Identificación de Víboras Venenosas e Inofensivas

Tapachula, Chiapas.- Por su biodiversidad, el Soconusco es el hábitat natural de diversas especies de víboras, las cuales se introducen en zonas habitacionales,  por ello es fundamental que la población sepa cómo actuar para no sufrir algún daño por estos animales.

CURSOS VIBORAS 2

El Experto en el manejo de víboras e integrante del “Club Blue Boracon”,  Mario Alexis Maldonado Castañeda, dio a conocer que a pesar de que en el sur de México las víboras mejor conocidas como “Mazacuatas” abundan, en Sudamericana ya están registradas como serpientes en peligro de extinción, por lo que siempre se recomienda no matarlas.

Dijo que han emprendido cursos sobre manipulación e identificación de víboras venenosas y no venenosas con jóvenes estudiantes, a través del cual se busca capacitar a la población sobre cómo actuar ante una situación de riesgo con estos reptiles llegan a causar miedo en algunas personas.

Señaló que lo primero quede hacer una persona cuando una serpiente ingresa a su domicilio es resguardar a su familia, luego buscar un objeto y prensar la cabeza del reptil fuertemente para que no se vaya a escapar y posterior capturarla del cuello pero sin asfixiarla, ya que en esta posición el animal pierde la movilidad o si hay temor llamar a expertos en el manejo de captura de las víboras.

El entrevistado puntualizó que en la región abundan especies de serpientes venenosas y entre las que se tienen registradas en Chiapas están, el coralillo, cascabel, cantil entre otras, las cuales pueden ser identificas por la forma de la cabeza y de los ojos, además de que tienden a sacar sus colmillos.

Finalmente mencionó que las serpientes, principalmente las mazacuatas ingresan a las viviendas cuando en ellas hay presencia de roedores, como los ratones, que es el alimento de estas especies y se alimentan cada 15 días, por lo que exhortó a las personas a prepararse con cursos que les permita saber cómo actuar ante una situación con reptiles.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s