Sin categoría

Se reúne Rutilio Escandón con Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo una reunión con el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, en la cual acordaron fortalecer la labor social en beneficio de los sectores más desfavorecidos.

b5385358-b0f3-4b27-b58f-93f70d74474e

En ese marco, Escandón Cadenas destacó que su gobierno mantendrá una relación respetuosa y colaborativa con la Iglesia Católica, así como con todas las expresiones religiosas, con el objetivo de construir el bien común.

“Durante mi administración vamos a privilegiar siempre el diálogo y el entendimiento con el firme propósito de mantener la estabilidad y la paz social e impulsar el desarrollo en todas las regiones de nuestro estado”, explicó.

Por ello, destacó que continuará convocando a la reconciliación y a la suma de esfuerzos para lograr los cambios que la entidad necesita para avanzar hacia el progreso, con justicia social y más oportunidades para todas y todos.

“La transformación que buscamos lograr en Chiapas y México requiere dejar de lado las diferencias políticas, sociales, ideológicas o de cualquier tipo y colocar por encima de cualquier interés, por legítimo que éste sea, los intereses de la sociedad”, agregó.

En el encuentro, donde estuvieron presentes el obispo auxiliar, José Luis Mendoza Corzo, así como el padre Óscar Juárez Vázquez, encargado de la Catedral y representante legal de la Arquidiócesis, Rutilio Escandón aseguró que también trabajará para fortalecer los valores culturales y morales, ya que se establecerá la honestidad como forma de vida y de gobierno.

Finalmente, dejó en claro que se garantizará el respeto pleno a los derechos humanos con el propósito de construir un mejor Chiapas, con equidad, justicia e integración social para que nadie quede excluido.

Cabe señalar que en los próximos días el gobernador electo se reunirá con los obispos de las diócesis de San Cristóbal de Las Casas, monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, y de Tapachula, quien próximamente será designado por el Vaticano.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s