Sin categoría

Chiapas cierra con bronce en Paralimpiada Nacional 2018

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Selección Chiapas de Basquetbol de la categoría juvenil cerró su participación en la Paralimpiada Nacional 2018 con una medalla de bronce, luego de vencer en el duelo por el tercer lugar al representativo de Jalisco por marcador de 41-25.

Chiapas finaliza con una medalla de bronce en basquetbol juvenil de la Paralimpiada Nacional 2018

El cuadro dirigido por el entrenador, Jorge Adrián Figueroa Flores, vino de atrás en el certamen  y pese a perder un duelo de la fase de grupos, logró colarse al juego por el bronce, donde fueron ampliamente superiores ante Jalisco.

En el primer compromiso, Chiapas cayó 67-36- ante Sinaloa, en tanto que en el segundo duelo de grupos vencieron 51-20 a Durango, con lo que lograron el pase a la semifinal, donde cayeron ante Guanajuato 53-22.

Ya en la disputa por el tercer lugar, los chiapanecos no tuvieron problemas para derrotar a Jalisco por 41-25, con lo que se agenciaron la medalla de bronce. Cabe mencionar que el oro fue para el equipo de Guanajuato, en tanto que la plata se la quedó la selección de Sinaloa.

El cuadro chiapaneco campeón de la medalla de bronce estuvo integrado por: María Guadalupe Zúñiga Ventura, Fabiola del Carmen Zenteno Pérez, Jesús Ignacio Gómez Estrada, Erivan Leonardo  Trujillo López, Andrés Gerardo Santiago Gómez, Carlos Vázquez Estudillo, Daniel de Jesús Morales Hernán, Jesús Encarnación Álvarez Ovando, Diego Cruz Molina, Galindo Méndez Pérez, Lourdes, Guadalupe Narcía Orozco y Edwin Ledezma Ortega.

El entrenador del equipo juvenil del estado, Jorge Adrián Figueroa, destacó que Chiapas fue el único equipo que jugó con mujeres en la edición 2018 de la Paralimpiada Nacional, producto del trabajo coordinado que realizan con el CRIT Chiapas, que tienen como propósito brindarle diversos espacios de crecimiento a niños y jóvenes con alguna incapacidad.

En más resultados del basquetbol de la Paralimpiada Nacional, que este año tuvo como sede la ciudad de Colima, la escuadra infantil se ubicó en cuarto lugar nacional, luego de perder el duelo por el bronce ante el Estado de México por 7-0.

 

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s