Sin categoría

En Puerta Festival de Aves Playeras en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- En el marco del Día Internacional de Aves Playeras, la Reserva de la Biosfera del Volcán Tacaná en coordinación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) realizarán el primer festival de aves playeras, con el fin de concientizar a la población sobre el cuidado de estas especies.

AVES

El responsable del Área de Difusión y Educación de la Reserva de la Biosfera del Volcán Tacaná, Fernando Bautista Arriaga, dio a conocer que no sólo se realizará el avistamiento de las aves sino también se pretende tener un registro de cuantas especies tienen su hábitat en la zona costera del Soconusco.

Dijo que el primer festival de aves playeras denominado “Contando y Limpiando” se llevará a cabo el próximo 05 de septiembre a partir de las 7 de la mañana en Puerto Madero, ya que antes del acto inaugural realizarán la limpieza de playas, principalmente el levantamiento de Pet, desechos que generan un grave daño a la fauna.

Señaló que el papel que representan las aves playeras el importante porque son indicadores ecológicos porque reflejan la calidad del ambiente y de los sistemas costeros en especial, por ello se busca generar conciencia en la población coadyuvar en la conservación y preservación de las especies.

Detalló que hay registros realizados por algunas instalaciones que señalan que en la zona habitan entre 80 y 100 especies de aves playeras, entre las que destacan, las garzas, gaviotas, ibis, chorlos, águila pescadora, y el grupo de aves caminadoras que se le denominada “aves playeras”, entre otras.

Finalmente exhortó a la población a participar en estas actividades ecológicas, ya que se prevé que para el 2050 habrá una reducción considerable de especias de aves y de peces, ante la grave contaminación que se ha generado en los sistemas costeros a causa de desechos, como el pet.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s