Sin categoría

Urgen a Empresarios Mejorar Calidad del Servicio al Cliente

Tapachula, Chiapas.- La rentabilidad y el éxito de las empresas no dependen exclusivamente de la productividad o las ventas que se genere en determinado plazo, ya que con la globalización, el sector empresarial debe poner mayor énfasis en mejorar sus estándares de servicio al cliente, afirmó el Especialista en Felicidad Laboral, Arturo Villegas.

CALIDAD SERVICIO EMPRESAS 2

Dijo que la calidad en el servicio al cliente provee un valor agregado a los negocios y no depende de la cantidad de recursos que el empresario destine para mejorar este rubro, sino del interés de brindar un trato cálido para conocer las necesidades de los clientes y poder satisfacerlas.

Señaló que el principal error que comete el sector empresarial es creer que el dinero o las ganancias vienen de las ventas que generen, sino del servicio que se brinde al cliente, por lo que es lamentable que los negocios carezcan de este rubro transcendental.

Detalló que la calidad en el servicio no depende de cosas sofisticadas, sino de una atención con calidez por parte del personal que labora al interior del comercio, que va desde una sonrisa, la bienvenida, un saludo, que son cosas tan fáciles y sencillas, pero que marcan la diferencia en el éxito de una empresa.

“Muchas empresas han descuidado este rubro primordial para el éxito, ya que el personal no brinda un trato con calidad y calidez porque llevan sus problemas a su centro laboral, sin embargo es necesario que los directivos escuchen y atiendan las necesidades de sus trabajadores para que se pueda mejorar los estándares de servicio”, sostuvo.

El también conferencista internacional mencionó que la mala calidad del servicio ha llevado a empresas a la quiebra financiera, ya que cuando no se atiende bien al cliente se ve reflejado en las ventas y por lo tanto no hay flujo de circulante y se genera un círculo destructivo que va desde el recorte de la nómina, entre otros.

Finalmente pidió a los empresarios de la región del Soconusco a redoblar esfuerzos para mejorar los estándares de servicio al cliente, porque al estar en una zona con vocación turístico, este rubro permitirá detonar la economía de los negocios en los diversos giros comerciales.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s