Sin categoría

Guatemala Realiza Cambios en el Consulado de Tapachula

Tapachula, Chiapas.- El Gobierno de Guatemala realizó cambios en la oficina consular con sede en Tapachula, por lo que a partir del próximo 17 de septiembre, Héctor Ramiro Sipac Cuin dejará el cargo de cónsul en esta ciudad para incorporarse en una nueva encomienda tras la apertura de oficinas en el estado de San Luis Potosí.

GUATEMALA CAMBIOS CONSUL 2

Héctor Ramiro Sipac estuvo al frente del Consulado de Tapachula desde septiembre de 2012, espacio donde defendió los derechos de sus connacionales, ya que a pesar de los cambios de gobierno de Guatemala se mantuvo en el cargo por 6 años.

Durante este tiempo estuvo envuelto en diversas situaciones de conformación con diversos elementos de corporaciones policíacas tras querer defender derechos de sus connacionales en algunos operativos en el centro de la ciudad, sin embargo siempre tuvo el respaldo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Tras la apertura de una oficina diplomática en el estado de San Luis Potosí, fue nombrado como Cónsul General, gracias a la experiencia y trabajo desempeñado en el tema migratorio en la frontera sur durante los recientes años.

En un mensaje dirigido a medios de comunicación, Héctor Sipac Cuin anunció que recibió la instrucción del Gobierno de su país, pero sobre todo el privilegio de continuar aportando en el tema migratorio, sin embargo ahora desde otro lugar, en donde gracias a la experiencia vivida en Tapachula, podrá aportar aún más en el tema.

“Es un gusto saludarlos y a la vez compartirles que en los próximos días termino mi gestión con Cónsul General en Tapachula, quiero por este medio agradecer su acompañamiento en mi trabajo durante estos 6 años, tiempo en el cual ustedes dieron a conocer diferentes situaciones que suceden aún en el tema migratorio” sostuvo.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s