Sin categoría

Se registra batalla campal entre normalistas y policías

Tuxtla, Chiapas.- Los normalistas de la Mactumactzá salieron a exigirle al gobierno de Manuel Velasco Coello la liberación del director de la escuela, recluido por la muerte de un estudiante de nuevo ingreso, pero fueron reprimidos por la fuerza del Estado, lo que se convirtió en batalla campal en las inmediaciones de la escuela en Juan Crispín de esta ciudad.

Batalla campal

En su forma de actuar de los normalistas bloquearon el libramiento norte, en el crucero que lleva hacia la Feria Chiapas, donde retuvieron camiones de empresas transnacionales, por lo que las policías tuvieron que actuar para liberar la circulación vial.

Los policías se aceraron y fueron repelidos por los muchachos, con piedras y todo tipo de objeto pesado que encontraban para aventar, por lo que los policías dispararon gases lacrimógenos. Los estudiantes lanzaron cohetones.

Poco a poco los estudiantes se replegaron a la altura de la escuela Normal Mactumatzá, y los policías se quedaron a distancia evitando que salieran otra vez al crucero, pero se obstruyó por completo la vialidad por el bulevar hacia la Feria Chiapas, Foro Chiapas y salida a la zona de San Fernando y Chicoasén.

Más de una hora tardó el desalojo realizados por policías antimotines, con resultados de policías heridos y estudiantes gaseados. Inclusive, muchas familias con niños y ancianos que radican en la zona fueron afectados por el gas lacrimógeno, dispersado por el aire. ASICh

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s