Sin categoría

Tu derecho a la salud es nuestro trabajo: Seguro Popular

Tuxtla, Chiapas.- El Seguro Popular, es el mecanismo por el cual el Estado garantizará el acceso efectivo, oportuno, de calidad, sin desembolso al momento de su utilización y sin discriminación a los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que satisfagan de manera integral las necesidades de salud.

numeralia 2018

Además, cubre 294 acciones médicas en centros de salud y hospitales generales acreditados; adicionalmente a través del FPCGC (Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos) su cobertura es de 65 enfermedades de alto costo, como cáncer cérvico-uterino, de mama y de próstata, VIH/SIDA, entre otros y a través del programa SMSXXI (seguro médico siglo XXI) se cobertura, 151 patologías a menores de 5 años, las cuales son enfermedades propias del grupo de edad.

Durante esta administración, a través del  Seguro Popular, en todo el país se han atendido: 679 mil casos por gastos catastróficos, 232 mil casos en el Programa SMSXXI, 20 millones de urgencias, 3.9 millones de atenciones obstétricas, 47 mil casos de cáncer de mama, entre otros.

Ante estos resultados el Director General, el Dr. Miguel Ángel Avendaño Herrera, hace un llamado a acercarse al Gestor del Seguro Popular quien es el encargado de orientar y ayudar a quienes acuden a las unidades de salud, así como tutelar los derechos de los afiliados, asegurando que las atenciones médicas cubiertas por las carteras de servicios vigentes se presten de manera integral, oportuna y sin desembolso.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s