Sin categoría

#OPINIÓNDE @pakoandrade/Plaza Central

Hipócritas

En el 2015 el mismo gobernador de aquel entonces, Manuel Velasco Coello, en los mismos partidos de aquella ocasión: PVEM, PCHU y PMCH bajaron y subieron candidatas y candidatos cuarto para las doce de las elecciones, por aquello de colocar a los cuates y después por la paridad de género; y después de éstas -las elecciones-  surgieron las “juanitas”, pero el hecho de que la equidad lo llamó a cuentas nos fuimos con la finta, para varios fue bastante, colosal; a la par del escándalo de la diputación migrante, la número 41. Con eso nos conformamos.

Cuartoscuro_Juanitas_Adolfo_Vladimir

Hoy, para el gobernador de ahora, el sustituto (y senador con licencia) Manuel Velasco Coello con el apoyo y respaldo de AMLO -aunque sus fans digan lo contrario-, finalmente pasaron sus par de diputados blancos, barbados, pero indígenas; ni el pueblo de quien asegura el presidente electo es sabio y tiene el poder, pudo hacer algo en contra de ese atropello.

Velasco quiere hacer la misma injusticia a la que él y sus rufianes están acostumbrados, pero al parecer no le ha funcionado como la vez anterior; hoy esas “juanitas” tienen el respaldo del IEPC, del INE, del pueblo y de organizaciones internacionales; por eso no le quedó de otra que mandar a publicar un comunicado y auto flagelarse, en donde “condenó enérgicamente que las mujeres electas en los comicios del pasado 1 de julio pudieran estar renunciando a sus cargos por presión o ser víctimas de violencia política para dimitir… De ser así, advirtió, representaría un atentado a los derechos de las mujeres que deben ser protegidas y los responsables castigados… Por tal motivo, solicitó a la FGE analizar los hechos para que, en caso de encontrar conductas de violencia contra las mujeres, sean investigadas y castigadas con todo el peso de la Ley”.

¿Pero qué creen?, los partidos políticos que quisieron hacer la misma cochinada del 2015, fueron los mismos de ahora, de los que el dictadorcillo es dueño absoluto, en donde no se mueve un dedo si él y nadie más que él da la orden. Porque en este país y en este estado, no hay división de nada, ni independencia ni autonomía ni valores ni carácter ni “guevos”; nada.

Prueba de ello es que hace unos días publicamos en las cuentas de redes sociales de diariokapitaldigital.com un video del diputado federal y presidente del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, en un ejercicio de reacciones en los usuarios de estos canales de comunicación; y fue de esperar que hubieron condenas, pero hubieron más defensas y justificaciones insulsas, cuando en un ejemplo inmediato fue el caso del expresidente de México, Felipe Calderón Hijonosa, que a la menor provocación le refregaban en la cara su presunta debilidad por el alcohol. En fin.

Hoy, robar, engañar, ser corrupto, violar las leyes de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y de los estados, está justificado porque así lo hicieron los gobiernos, gobernantes y políticos del pasado. ¿Para usted esto es cambio? ¿Es transformación?

Contacto: pakoandrade@gmail.com. Presidente de la Asociación de Columnistas Chiapanecos AC. Director general de diariokapitaldigital.com

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s