Sin categoría

Los implantes cocleares un beneficio con Seguro Popular

Tuxtla, Chiapas.- Con la campaña nacional de implantes cocleares, se beneficiarán a niñas y niños provenientes de 27 estados.

Implante Coclear

El Seguro Popular a través del Programa Seguro Médico Siglo XXI (SMSXXI), se suma a la Campaña Nacional de Implantes Cocleares “Un sonido que despierta la vida”, en alianza con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), donde las niñas y niños menores de cinco años, diagnosticados con hipoacusia o sordera bilateral profunda serán los beneficiados.

Ante ello el Dr. Miguel Ángel Avendaño Herrera, Director General de Seguro Popular en Chiapas, destacó que la Comisión Nacional, informó que con esta campaña, han sido beneficiados 170 niñas y niños de 27 entidades federativas, lo que representa una inversión de 85 millones de pesos (500 mil pesos por cirugía).

Comentó que la campaña está orientada en la atención de menores de cinco años que tienen hipoacusia profunda bilateral, lo que contribuye a transformar su vida y la de sus familiares e integrarlos a la sociedad. “Las niñas y niños que cuentan con implante coclear, pueden escuchar la voz de sus papás, hermanos, de sus amigos, de la vida, y por ende, aprenden a hablar”.

Avendaño Herrera, explicó que el implante coclear consiste en una cirugía mediante la cual se coloca un dispositivo médico electrónico que sustituye la función del oído interno dañado; al contrario de las prótesis auditivas (que amplifican los sonidos), dichos implantes realizan el trabajo de las partes dañadas del oído interno (cóclea) para proporcionar señales sonoras al oído.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s