Sin categoría

Seremos un aliado del INAH: pRutilio Escandón

El próximo gobierno de Chiapas que asumirá el 8  de diciembre, será un gran aliado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para el cuidado de nuestra riqueza cultural, su salvaguarda y su difusión, dijo el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas.

INAH Rutilio Escandón

“Vamos hacer posible que Chiapas sea más conocido en el mundo, soy un amante de la cultura y con el INAH trabajaremos de la mano, los gobiernos federal y estatal; haré una gran alianza en favor de nuestra cultura”, reiteró.

Al reunirse con las autoridades del INAH, enfatizó que es un honor tener en Chiapas de nuevo la “Reina Roja”, resultado del gran trabajo de investigación de la institución en la Zona Arqueológica de Palenque, “lo que implica que vamos a fomentar fuertemente el turismo en esa zona y en el resto del estado, así como la cultura”, destacó.

Asimismo, el próximo gobernador de la entidad, ratificó su respaldo al gran proyecto del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el tren maya, que enlazará las entidades del sureste y que representa una oportunidad de recuperar, cultura, tradición y sentimientos comunitarios, “Chiapas será diferente en materia de turismo y cultura”, agregó.

Escandón Cadenas valoró el esfuerzo del INAH en el cuidado, la conservación y difusión de las  zonas arqueológicas, que reciben una gran afluencia de visitantes, “no vamos a dar un paso atrás en este sector, por el contrario, fortaleceremos las alianzas y la cooperación institucional”.

Tras la reunión con el INAH, se dijo que en Palenque hay que trabajar en su conservación y mantenimiento, arreglar el museo, mientras que en Bonampak se necesita mayor control en la zona, que ayudará a una mayor afluencia turística.

Por esto, señalaron también que “se tomarán medidas preventivas ante sismos, así como la reconstrucción de 115 monumentos afectados, de los cuales se han terminado 15 y se espera concluir con 50, esto antes de este sexenio, es decir, quedará una tarea del 50 por ciento, el compromiso es culminar al cien por ciento”.

El Museo Regional de Chiapas requiere una reestructuración completa, también el museo del Soconusco, que ahora está cerrado por remodelación, se tiene que trabajar en ello, lleva 7 u 8 años cerrado, la idea sería que entre de manera digital, por lo pronto,  se atenderá en su justa dimensión, compartieron.

De acuerdo con Escandón Cadenas, “vamos a fortalecer la Zonas de monumentos históricos, en Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas y Comitán, es compromiso de López Obrador y cumplirá a los chiapanecos, no les vamos a fallar a Chiapas, ese fue el mandato y una exigencia del 1 de julio pasado”, puntualizó.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s