Sin categoría

Periodistas de Tapachula por el Esclarecimiento del Asesinato de Mario Gómez

Tapachula, Chiapas.-Integrantes del gremio periodístico de Tapachula se manifestaron de manera pacífica en las instalaciones de la Fiscalía regional Fronterizo – Costa para exigir a las autoridades justicia y esclarecimiento de la muerte de Mario Gómez, ocurrido en el municipio de Yajalón.

PERIODISTAS 2

En representación de los periodistas, Gonzalo Egremy, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación exhaustiva para dar con la detención de los responsables del artero crimen perpetrado contra Mario Gómez el pasado viernes.

Lamentó el actuar de las autoridades, ya que el compañero de oficio había presentado una denuncia por amenazas de muerte, sin embargo las medidas cautelares brindadas por la FGE no fueron las adecuadas para resguardar su integridad física.

“Los periodistas de Tapachula exigimos justicia y el esclarecimiento de la muerte de nuestro compañero, que se detengan a los responsables del asesinato de Mario Gómez y se aplique todo el peso de la ley” sostuvo.

Exigió al Gobernador del Estado, garantizar la seguridad y el respeto al trabajo que realizan los trabajadores de los medios de comunicación, ya que en México pero sobre todo en Chiapas, ejercer el periodismo es de los trabajos más peligrosos.

Denunció que hay casos de periodistas en varios municipios del Estado que tienen amenazas de muerte y a pesar de que han presentado su denuncia, las autoridades encargadas de impartir justicia no les han brindado las medidas cautelares, por lo que pidió a los funcionarios que si no pueden con el cargo que renuncien.

Finalmente los comunicadores, colocaron sus pancartas en la entrada de la Fiscalía Fronterizo Costa y sostuvieron una reunión con funcionarios de la dependencia a quienes hicieron llegar las exigencias para que la muerte del compañero de oficio no quede impune.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s