Sin categoría

Usuarios del Centra Tapachula Concluyen Curso – Taller a Través del Icatech

Tapachula, Chiapas.- Jóvenes con problemas de adicciones que se encuentran internos en el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra) Tapachula concluyen curso – taller en informática, estrategias que buscan proveer de herramientas para estructurar el proceso de rehabilitación de los usuarios.

USUARIOS DEL CENTRA 2

La Directora del Centra Tapachula, María Guadalupe Ramos Hernández, dio a conocer que fueron 15 jóvenes en tratamiento los que recibieron su constancia tras concluir el curso – taller de informática a través del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), cuyas herramientas les permitirá una mejor readaptación una vez que concluyan su internamiento.

Dijo que se pretende que los usuarios una vez que egresen se integren a un mercado laboral competitivo que les pueda generar ingresos económicos, además de reintegrarse de manera óptima a la sociedad.

Señaló que hay casos de pacientes que han aprendido artes u oficios a través de las instituciones capacitadoras y una vez que concluyen su internamiento se autoemplean y pueden obtener sus propios recursos, por lo que la rehabilitación es integral, ya que no solo dejan de consumir sustancias psicoactivas sino también logran su reinserción a la sociedad.

Detalló que los cursos o talleres que se les brinda a los usuarios son totalmente gratuitos y en el caso de lo jóvenes que culminaron el taller de informática, lo hicieron en un lapso de un mes, con una carga de trabajo de 8 horas diarias, sin embargo existen otros módulos, como elaboración de piñatas, pulseras y repostería.

Por su parte el director del Icatech unidad Tapachula, Eddiel Gálvez Rodríguez, sostuvo que como institución tienen el compromiso de capacitar y brindar herramientas a personas de grupos vulnerables, que más allá de sus problemas personales, tienen la capacidad para desarrollar nuevas habilidades.

Puntualizó que han brindado cursos de repostería, panadería, ingles e informática no solo a usuarios del Centra sino también trabajan con internos del Cerss, con quienes se han logrado resultados positivos, ya que existen casos de éxito de personas que una vez rehabilitados han logrado su readaptación en la sociedad mucho más rápida.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s