Sin categoría

Discapacitados de Tapachula Denuncian Discriminación y Abandono de Autoridades

Tapachula, Chiapas.- Decepcionados de no ser atendidos por ninguna autoridad, las personas con discapacidad en Tapachula se consolidaron en un comité municipal, en conjunto con la asociación Movimiento de Lucha por Tapachula, para levantar la voz a favor de que el gobierno encamine políticas públicas que le permitan a este sector vulnerable tener una mejor calidad de vida.

DISCAPACITADOS DENUNCIAN 2

Son más de 180 personas que a través del comité municipal para la atención de personas con discapacidad, buscan que los nuevos gobiernos tanto federal, estatal como municipal, los apoyen a través de diferentes programas, que van desde el apoyo económico para subsistir, hasta ayudas funcionales, así como contar con una mejor infraestructura y de transporte para su traslado.

El Presidente de la Asociación de Discapacitados de Tapachula y nuevo Presidente de este comité recién conformado, Jorge Alberto López Guzmán menciona que en los últimos dos trienios, no se ha tenido ninguna atención hacia este sector, ni siquiera una audiencia con la autoridad municipal, por lo que señalan que son discriminados por la clase gobernante.

Agregó que tienen esperanzas en que el Gobierno Federal cumpla sus promesas de campaña, para que finalmente puedan ellos, obtener algún beneficio económico, que serviría para pagar medicamentos, terapias y traslados.

Por su parte, el Secretario de este nuevo comité, Martemoc Ramírez Reyes, mencionó que hubo la necesidad de conformar un comité, porque unidos es como se puede tomar fuerza para ser escuchados, ya que las personas con discapacidad son de los sectores más vulnerables, y que desde hace muchos años no son escuchados por las autoridades, ni siquiera para escuchar sus proyectos o propuestas.

Y es que casos como el de Doña Aidé Castillo Cortés, quien tuvo que hacerse cargo de su nieta María del Carmen, apenas de 15 años de edad, y asegura que llevarla a un tratamiento es casi imposible, porque apenas tiene para alimentarla, por lo que ella desea que su familiar reciba terapias, donde no le cobren, porque sostiene que ni el mismo DIF ha podido ayudarla.

Como María del Carmen son cientos de mujeres y hombres que necesitan del apoyo del Gobierno o de la misma sociedad, para tener una mejor calidad de vida, ya que a diario se enfrentan con situaciones de riesgo y de discriminación.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s