Sin categoría

Alcaldesa de Suchiate Incumple con Proceso de Entrega – Recepción: SEHA

Tapachula, Chiapas.- La Presidente Municipal de Suchiate, Matilde Espinoza Toledo pretende incumplir con el proceso de entrega-recepción de las áreas de Tesorería y Obras públicas, ya que contrario al marco jurídico, quiere hacerlo cuando ya su administración haya concluido, denunció la alcaldesa Electa, Sonia Elonia Hernández Aguilar.

NOTAALCALDESA SUCHIATE INCUMPLE

Dijo que existe una serie de anomalías en el proceso, por lo que ya hizo del conocimiento del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSSCE), porque además la Espinoza Toledo quiere irse sin cumplir con una serie de deudas con proveedores y trabajadores del ayuntamiento, además que ha comenzado con el saque de mobiliario y equipo.

Señaló que debido al incumplimiento de la entrega-recepción de estas áreas, a la fecha no se tiene ninguna información sobre las nóminas, los recursos y el estado financiero, además de las obras inconclusas que existen y que fueron pagadas en su totalidad, las cuales son ya de la opinión pública.

Lamentó la irresponsabilidad y falta de respeto que la Presidente hace a la ciudadanía porque ha saqueado por completo el mobiliario, muebles y equipos de cada una de las áreas, ya que tan solo en el área donde se hacían las reuniones del Cabildos, ya desaparecieron las mesas y las sustituyeron por otras deterioradas.

Puntualizó que lo que la alcaldesa en funciones pretende es dejar problemas graves para entorpecer la nueva administración municipal, porque hay inconformidad de trabajadores de Agua Potable a los que no les ha pagado, otros más a los que les debe la primer quincena de septiembre, el servicio de recolección basura no existe y de manera provisional, entre otros problemas.

La Alcaldesa Electa mencionó que una vez que tome posesión el 1 de octubre será transparente y pedirá que las autoridades correspondientes hagan las auditorias y en caso de haber irregularidades estás no se van a solapar, porque existe mucha expectativa de la ciudadanía.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s