Sin categoría

Conmemoran el 4º aniversario de los 43 normalistas desaparecidos

Luis Ruiz/ASICh

Tuxtla, Chiapas.- Al cumplirse el 4º aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapan, Guerrero, los estudiantes de la escuela normal Mactumaztá marcharon varios kilómetros, desde la sede del plantel hasta la plancha de concreto de Tuxtla Gutiérrez, frente al Palacio de Gobierno, para exigir justicia.

Conmemoran el 4

 

Acusan al Estado, a los tres órdenes de gobierno en la desaparición de sus compañeros, la noche del 26 de septiembre de 2014, por lo que se suman a la exigencia de los padres de los muchachos, que aparezcan con vida.

También exigen que no queden impunes los crímenes de los cuatro de sus compañeros que murieron esa noche y en la autopista del Sol.

De igual manera, en el mitin también pidieron la liberación del director de la normal Mactumactzá, Conrado  Bonifaz de León y se cancelen las cinco ordenes de aprehensión que hay en contra de sus compañeros.

Asimismo, porque la escuela sea dotada de materiales, porque hasta ahora carecen de lo elemental para que la educación que se les imparte sea de calidad.

También, denunciaron que en estos momentos se les trata de implementar el plan escolar 2018, el cual se desprende de la reforma educativa, la cual ellos como normalistas rechazan totalmente.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s