Sin categoría

#ENLAOPINIÓNDE @pakoandrade/Plaza Central

ERA en su primer hit

Cuando el político logra amoldarse a las necesidades del momento y no anteponer sus intereses y aspiraciones personales, logra dar un paso, un escalón a la sabiduría.

ERASENADO

En las pasadas experiencias y las recientes que ha tenido el ahora senador de la República Eduardo Ramírez Aguilar, le han permitido templar el carácter; caminar despacio, con tiento e inteligencia. Ya no se va a la primera; va con pies de plomo.

Eso ha permitido que la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República, lo lance a las grandes ligas al de Comitán, para demostrar que la política hecha en Chiapas puede hacerse bien y de buen nivel.

Sólo hay que recordar que Ramírez Aguilar impulsó la Reforma Integral a la Constitución política del Estado, sobra decir que el otorgamiento de esa posición pone en alto el nombre de Chiapas, ya que presidir una de las comisiones más importantes, de la Cámara Alta quizá dentro de las primeras cinco en el Senado de la República,  permitirá al exsecretario General de Gobierno en la entidad, seguir haciendo trabajo y política social, en donde él ha encontrado mucha afinidad, además que le servirá para su proyecto político.

Miedo

Eso es lo que le tienen a la presencia de otro político chiapaneco de altos vuelos. A Emilio Salazar Farías, desde que asomó la cabeza han tratado de ponerlo en la tarima de péguele al negro.

Este miércoles los inoficiosos, esos que se la pasan apoltronados en mullido sillón frente a una computadora con internet y ver a que vecino joder, intentó armar polémica con que Salazar pretende pasar a la bancada de Morena, cuando éste ya solicitó incorporarse a la del Verde, que es el partido que originalmente lo propuso para ir juntos con otro partidos a las elecciones próximas pasadas.

No hay que perder el objetivo primordial, el proyecto de todo legislador local, alcaldes, federales, senadores chiapanecos y gobernador, es y debe ser Chiapas. El estado está en la orilla del precipicio, a punto de hundirse más en la barranca, necesitan halar todos para el mismo lado; sin golpes bajos ni bajo la mesa ni pisada de callos.

Si las circunstancias y las necesidades político sociales lo ameritan, Emilio tendrá que decidir si se pasa o no, a la bancada de Morena. Éste mismo miércoles Salvador Camacho del PT pidió incorporarse a Morena en la legislatura próxima; y nadie dijo nada. Seamos serios.

Contacto: pakoandrade@gmail.com. Presidente de la AC de Columnistas Chiapanecos. Conductor-productor de NBN Noticias, 97.9FM. Director general de diariokapitaldigital.com

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s