Sin categoría

No nos vamos a perder en la política tradicional, por eso acabaremos con el fuero y los privilegios: Rutilio

No nos vamos a perder en la política tradicional, por eso acabaremos con todos los privilegios y con el fuero constitucional, del que tanto se han aprovechado muchos servidores públicos para abusar del poder y cometer fechorías, dijo el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

PHOTO-2018-09-26-19-351

En entrevista, Rutilio Escandón Cadenas aseguró que el pueblo de Chiapas tiene depositada toda su confianza en la coalición “Juntos Haremos Historia” para decirle adiós a la política tradicional y ponernos otro chip, uno verdaderamente democrático, que acabe de manera definitiva con la impunidad.

Detalló que el pueblo ha manifestado su hartazgo de la política tradicional y más bien lo que demanda es paz, progreso y desarrollo, un verdadero cambio democrático, por eso “vamos a hacer las cosas de manera diferente: con seriedad, decencia, respeto y honestidad”, agregó.

Escandón Cadenas mencionó que en vísperas de que entren en funciones los nuevos Ayuntamientos y la nueva legislatura local, se ha reunido con alcaldes, síndicos, regidores y diputados electos de los partidos políticos que conformaron la gran alianza de “Juntos Haremos Historia”, a quienes pidió resistir a las tentaciones del poder y mantener el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Añadió que lo primero que hará como gobernador será enviar al Congreso del Estado una iniciativa de ley para suprimir el fuero constitucional en Chiapas y endurecer la pena del delito de fraude electoral, con el objeto de terminar con la cadena de complicidades, la corrupción, la impunidad, los privilegios y el nepotismo en todos los niveles de Gobierno.

Los exhortó a desterrar lo que tanto ha afectado al pueblo: el cáncer de la corrupción e impunidad y advirtió que su gobierno no solapará ni protegerá a funcionarios sinvergüenzas, como también lo hará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Les pidió también dignificar el servicio público y dejar atrás la estridencia, para ejecutar con seriedad el programa de austeridad republicana.

En este sentido, fue tajante al señalar que en el gobierno que encabezará a partir del 8 de diciembre cualquier pariente o familiar suyo que cometa algún ilícito también deberá pagar las consecuencias con la Justicia.

“Necesitamos cambiar la cultura política en Chiapas, purificando su vida pública; el cambio será complejo pero debemos empezar, primero despojándonos del fuero para caminar derechitos y el primero que lo hará seré yo como gobernador”, puntualizó Rutilio Escandón.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s