Sin categoría

Susana Fuentes, no pierde el piso

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La halterista chiapaneca, Susana Paola Fuentes Zavala,  no pierde el piso tras coronarse monarca absoluta en el VI Campeonato Mundial Universitario que se desarrolló en Biala Podlaska, Polonia del 17 al 23 de septiembre, donde enfrentó  a las mejores halteristas de élite provenientes de universidades de 30 países del mundo.

Susana Fuentes Zavala campeona mundial universitaria de halterofilia

En entrevista en el Gimnasio de la SJRyD, Fuentes Zavala, dijo sentirse contenta por las preseas que obtuvo en Polonia, ya que es tan solo una muestra de que la constancia y la disciplina dan resultados.

“Me siento muy contenta por el resultado obtenido,  sobre todo porque es muy diferente una competencia nacional a una internacional y se siente la presión y el nervio por el  nivel competitivo ya que llegan las mejores exponentes universitarias y de primera fuerza del mundo”, mencionó la nacida en Tonalá.

La primera presea que obtuvo Susana Fuentes,  fue bronce en la modalidad de arranque, al fallar el primer intento, por lo que cambió de estrategia y repitió los 72 kilogramos, para buscar en el tercera presentación  con un peso de 74 kilogramos y así ubicarse en el tercer sitio.

En las competencias de la  modalidad de envión, levantó un total de 98 kilogramos, adjudicándose la medalla de oro, y en la contabilización general  de 172 kilogramos, ganó la segunda presea dorada para convertirla en campeona absoluta de los 53 kilogramos.

A pesar de la presión de las rivales de 13 países, la pesista dejó a un lado los nervios para lograr el objetivo de estar en el pódium, donde cristalizó el sueño de estar en el Campeonato Mundial y lograr el título universal para México y Chiapas.

Informó que las  rivales que más se aceraron fueron las representantes de Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña y China, pero en el cierre de las contiendas supo imponerse y lograr ceñirse la corona de monarca universitaria.

“Este 2018 ha sido un año muy importante, por alcanzar los objetivos trazados, como vestir los colores de México en un Campeonato Mundial Universitario por primera vez, además de ser tricampeona nacional universitario.

Para alcanzar las metas tuve que someterme a mucha disciplina para combinar los entrenamientos y estudios que requieren mucha demanda y responsabilidad”, destacó.

Agradeció el respaldo del Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que dirige Samuel León, donde entrena bajo el mando de su entrenador cubano, Manuel López Romero.

Para finalizar, reveló que se prepara para su intervención en una categoría superior de los 55 kilogramos, en el Campeonato Nacional  de Halterofilia del Pavo 2018, en el estado de San Luis Potosí en el mes de diciembre, donde será un certamen para experimentar y afinar algunas técnicas para mejorar los resultados.

 

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s