Sin categoría

Estudiantes Desarrollan Base de Información Sanguínea de Donadores Altruistas

Tapachula, Chiapas.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) desarrollan una base de información sanguínea de donadores altruistas y generar estrategias que permitan concientizar a la población para participar en salvar vidas.

NOTA ESTUDIANTES DESARROLLAN BASE

El Responsable del Programa Banco de Información Sanguíneo Altruista Universitaria, José Luis Inchaustegui Arias, dio a conocer que en la región existe una gran demanda de unidades de sangre por pacientes que se encuentran en los diversos hospitales, pero la población se rehúsa a donar de manera altruista.

Dijo que con este programa se busca contar con suficiente disponente sanguíneo para poder apoyar a la personas de escasos recursos económicos que se encuentren internadas en los hospitales de la región, ya que en el momento de la emergencia es muy complicado encontrar donadores.

Por su parte la estudiante, Vanesa López Castañeda, señaló en coordinación con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, el Hospital Regional de Tapachula y el Hospital de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, realizarán el próximo viernes una campaña de donación de sangre altruista en las instalaciones de la facultad.

Invitó a la población a participar en la campaña, ya que es importante fomentar el altruismo en beneficio de pacientes hospitalarios, porque a través de una donación se pueden beneficiar hasta 4 personas y sobre todo contribuir con la economía de las familias, sobre todo porque una unidad tiene un costo muy alto.

Detalló que existen mucho mitos respecto a la donación, sin embargo los requisitos que deben cumplir nos donadores son; no tener un tatuaje ni vacunas recientes, contar con un peso de 50 kilogramos, no estar en tratamiento médico, y tener un ayuno mínimo de 4 horas.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s