Sin categoría

Imparten Curso Taller de Prevención de Embarazos en Adolescentes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la celebración del Día Nacional para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD),  en coordinación con la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, impartieron el Curso Taller “Metodología para la incorporación de los hombres en la prevención del embarazo en adolescentes, desde la perspectiva de género”.

Imparten charla para prevenir el embarazo en adolescentes (3)

El curso tuvo como propósito contribuir con la institucionalización de la perspectiva de género en los diferentes poderes públicos y niveles de gobierno, a través de acciones coordinadas que buscan establecer una nueva cultura institucional que promueva la igualdad de género.

El Curso Taller “Metodología para la incorporación de los hombres en la prevención del embarazo en adolescentes, desde la perspectiva de género”, fue impartido por la socióloga Carmen Marín Levario en las instalaciones de la sala de prensa del Estadio de Futbol Víctor Manuel Reyna.

El Curso Taller “Metodología para la incorporación de los hombres en la prevención del embarazo en adolescentes, desde la perspectiva de género”, fue dirigido a adolescentes y jóvenes atletas, así como a servidoras y servidores públicos de la administración pública estatal.

Carmen Marín Levario, comentó que el objetivo de estas pláticas es promover la estrategia nacional sobre la prevención del embarazo, ya que esta situación se está expandiendo en el país y particularmente en Chiapas, donde cada vez más se incrementa las tasas de embarazos en adolescentes desde muy temprana edad a diferencia de los años 70´s que las embarazadas tenían más de 26 años y hoy las tazas de embarazos están bajando al grado que más adolescentes están en esa problemática de salud.

“Es muy importante de que tengamos presente que el ejercicio de la relaciones sexuales cada vez está bajando de edad, cada vez hay una mayor libertad, podemos llamarle así cuando son las relaciones sexuales consentidas, aquí lo que nos está faltando es precisamente es una ética del consentimiento, una ética donde las partes involucradas estén de acuerdo  y donde el embarazo adolescente no se convierta en una calamidad”, indicó.

Marín Levario, destacó que los jóvenes deben exigir cursos y talleres para tener mayor conocimiento de su sexualidad, la cual deben ejercer de manera segura.

“Los y las Adolescentes tiene que exigir a sus propias escuelas que allá este tipo de pláticas y este servicios de salud amigables.  Deben tener un sexo seguro, un sexo con protección; hay que hacerlo de manera responsable y sobre todo protegida, desde la adolescencia se ejercen los derechos de su cuerpo”, concluyó.

 

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s