Sin categoría

“Tijuaneros” Provocan Caos Vial en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Vecinos de la zona de los mercados  San Juan, Tianguis Tapachula, Sebastián Escobar y 5 de Mayo exigen a las autoridades evitar que los camiones de los llamados “tijuaneros” realicen maniobras de carga y descarga de pasajeros en la calles, toda vez que generan un caos vial.

TIJUANEROS PROVOCA

Una de las vecinas de la zona, la señora Alba Rosa Sesma, denunció que tan solo en la calle de la 11 poniente entre 12 y 16 norte existen más de 40 supuestas “agencias de viajes” que ocasionan un grave problema vial los días miércoles y sábado, ya que los autobuses que contratan para trasladar a los usuarios se estacionan desde la mañana en la vía pública e incluso lo utilizan como patio de maniobra.

Hizo un llamado a las autoridades a retirar de la zona a los camiones porque estos no solo provocan el problema vial, sino de inseguridad, basura y situaciones anormales en que provocan molestia a los vecinos, ya que muchas veces no pueden ni caminar en la banqueta porque están obstruidas por maletas de pasajeros, incluso obstruyen las entradas a sus viviendas, e incluso muchos hacen sus necesidades en la vía pública.

Por su parte el transportista Noé Pinto, exigió a las autoridades normar conforme a la ley esos pesados camiones y que implementen acciones para regular y sacar de las calles los autobuses y obligarlos a estar en lugares donde no provoquen problemas viales ni de inseguridad para la sociedad y los mismos usuarios.

Detalló que hay quejas de los usuarios que compran boletos en los Tijuaneros, en el sentido de que prometen un autobús de determinada calidad y utilizan cualquier unidad muchas veces deteriorada que no siempre llega a su destino y los dejan en el camino, sin responsabilidad alguna.

Sostuvo que estos camiones están amparados por decenas de supuestas “agencias de viajes” que sólo se dedican a vender boletos económicos a estados del norte, muchos de ellos están en pésimas condiciones y representan un peligro para los usuarios.

Puntualizó que el verdadero problema es que las agencias de viajes contratan improvisadamente los autobuses con placas turísticas para enviar a sus clientes, por lo que no hay responsabilidad ni de la supuesta agencia ni del propietario del camión en un accidente e incluso ha habido casos de usuarios que quedan varados porque los camiones se descomponen.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s