Sin categoría

Carretera Costera de Alto Riesgo para Usuarios

Tapachula, Chiapas.- En el sexenio del Gobierno Federal que se va, no hubo una inversión en carreteras de la frontera sur de Chiapas, específicamente en la llamada “Carretera Costera”, por lo que las condiciones que presenta son deprimentes y peligrosas a la vez, y por esta razón se han presentado un sinnúmero de accidentes, algunos de fatales consecuencias.

CARRETERA COSTERA

Al menos el tramo que inicia desde Viva México en Tapachula hasta el municipio de Mapastepec que tiene una extensión de 100 kilómetros, la cinta asfáltica presenta un deterioro considerable, al no estar concesionada su rehabilitación o mantenimiento, por lo que con el paso de este sexenio, las condiciones climáticas han desgastado el tramo carretero.

En este sentido, el Empresario Transportista, Eliseo Vázquez Espinoza, lamentó esta situación que presenta la carretera que ha originado un serio deterioro  en las unidades a pesar de que esta vía es una importante comunicación con Centroamérica.

Expresó que hace unos días, la carretera estuvo bloqueada por un aparente arreglo en un tramo en el municipio de Huixtla por lo que pasaron más de 5 horas para que se recobrara la circulación, sin embargo los trabajos de bacheo no tardan, ya que una vez que llueve vuelven aparecer los agujeros.

Enfatizó que con las lluvias muchas veces los baches se ocultan con el agua, y ha ocasionado hechos lamentables en las cuales automóviles se han salido de la carretera al poncharse una llanta, situación que mantiene molestos a todos los automovilistas y transportistas de esta región de Chiapas.

Vázquez Espinoza sostuvo que el pago de los impuestos no se ve reflejado en el mantenimiento o rehabilitación del asfalto para contar con una carretera digna; también criticó que el gobierno busca detonar el turismo en esta región, pero no ha sido capaz de mejorar los accesos carreteros.

Se pronunció porque los gobiernos que entrarán en funciones hagan algo para que los habitantes de la Costa de Chiapas puedan contar con una carretera que los dignifique y no que los avergüence.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s