Sin categoría

El derecho al trabajo es un derecho social: Emilio Salazar

Tuxtla, Chiapas.- El derecho al trabajo es un derecho social, por lo que es necesario legislar a favor del respeto a los trabajadores, que en cada administración enfrentan la incertidumbre ante el despido masivo, sin antes mediar una análisis de sus competencias, capacidades y experiencia laboral, dijo en tribuna el diputado local, Emilio Salazar Farías.

emiliotribuna3

No más corruptos, no más flojos; pero sí la ayuda a los trabajadores más capaces, para evitar la angustia que pasan cada tres años

Es necesario dejar en claro que los compromisos de campaña no se vuelvan canonjías, que ya no existan aviadores que tanto dan han hecho a la economía chiapaneca; no más corruptos, no más flojos; pero sí la ayuda a los más más capaces, para evitar la angustia que pasan cada tres años, matizó en su exhorto a los presidentes municipales de recién ingreso.

El exdiputado federal, recomendó revisar la norma interna de la administración pública municipal; agregó que “es obvio que quienes trabajan lo hacen por necesidad, más allá de promesas partidistas y compromisos electorales. Todos absolutamente, tenemos derecho al sustento y a cubrir las necesidades básicas de nuestra familia”.

Entiendo que los nuevos tiempos -lo apoyo y estoy de acuerdo- exigen austeridad, no a los los lujos, mucho menos  al derroche, “pero sin afectar a quienes más lo necesitan, y está claro que me estoy refiriendo a los trabajadores de los ayuntamientos. Porque ¿cómo se justifica un padre ante su familia ante un despido laboral?”

El diputado Salazar, refirió que los despidos, justificados o no, provocan laudos que generan altos costos a las administraciones municipales, costos que se convierten en conflicto social y político en la comunidad; “para ello es necesario que en los conflictos laborales, debe mediar la armonía, el respeto, la comunicación, la empatía, siempre pensando en el otro, de ambas partes”.

Es necesario -sugirió- el manejo de recursos con responsabilidad, conocimiento y alto grado de honorabilidad con los dineros del pueblo; “los alcaldes deben tener altura de miras, más allá de la política. Deben construir un gobierno municipal incluyente”.

Para finalizar, Salazar Farías, enfatizó que “el trabajo es una fuente de progreso e integración social, la democracia permite el trabajo justo y decente. El trabajo garantiza las condiciones mínimas de existencia; mas allá de lo que podamos estar pasando en este momento en el estado de Chiapas, existe una grave crisis de desempleo”.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s