Sin categoría

No más violencia política contra las mujeres: Juan Salvador Camacho

Tuxtla, Chiapas.- No  más actos de violencia política en contra de las mujeres, señaló  el diputado Juan Salvador Camacho Velasco al manifestar su apoyo a la Ciudadana Martha López Santiz,  quien ha sido violentada en  sus derechos políticos al no permitírsele  tomar protesta como Síndica Propietaria en el Ayuntamiento de San Juan Cancuc.

juansalvadorc

El diputado propuso al pleno un Punto de Acuerdo para exhortar al Ayuntamiento de  San Juan Cancuc  a evitar la violencia política en contra de la  ciudadana Martha López Santiz

Por esa razón,  el diputado por San Cristóbal de las Casas abordó la máxima tribuna del estado   y solicitó al pleno de la Sexagésima  Séptima Legislatura  aprobar que el Congreso local exhorte al Ayuntamiento  de San Juan Cancuc a que se abstengan de realizar acciones u omisiones que constituyen Violencia Política en Contra de la Mujer.

En la sesión ordinaria,  el legislador por el Partido  Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)  subrayó la necesidad de Exhortar a la Fiscalía General Del Estado y la Secretaría General De Gobierno, para que en el ámbito de sus atribuciones realicen las acciones y medidas necesarias para cesar y evitar la Violencia Política en contra de la Ciudadana.

Destacó que  en Chiapas se viven  nuevos tiempos,  acordes a la Cuarta Transformación que ha impulsado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y no hay espacio para actos de discriminación. “No más abusos de los alcaldes”.

En ese sentido, precisó que el estado de Chiapas, cuenta con leyes vanguardistas en materia de perspectiva de género, de tal manera que el Congreso Chiapaneco ha emitido normas que protegen los derechos fundamentales de las mujeres y de esta manera–dijo- “garantizar que los espacios destinados a ellas, no fueran ocupadas por el género adverso, o en su caso se realizará una simulación respecto a esas garantías”.

En tono enérgico,  Camacho Velasco  enfatizó ante sus homólogos de la Sexagésima Séptima Legislatura  que el derecho de las mujeres a una vida libre de discriminación y de violencia, se traduce en la obligación de toda autoridad de actuar con la debida diligencia y de manera conjunta para prevenir, investigar, sancionar y reparar una posible afectación a sus derechos.

En su discurso dio a conocer  que los hechos han quedado registrados y documentados en contra de la C. Martha López Santiz, primero dentro del proceso electoral local ordinario 2017-2018.

“Y ahora el impedimento a ejercer el cargo que se le asignó, constituye una violencia política por sus razones de género, lo que es un problema de orden público y por ello, esta legislatura, en su carácter de autoridad debe realizar las acciones que dentro del ámbito de sus atribuciones, pueda realizar, a efectos de agotar todas las medidas legales apropiadas y procedentes, para eliminar la discriminación contra la mujer en la vida política y pública de nuestro Estado”.

Finalmente, dijo que la actual legislatura  mantendrá siempre  su postura a favor del respeto irrestricto de los derechos de la mujer.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s