Sin categoría

Trabajadores del STJE a Paro de Labores para Exigir Pago de Prestaciones

Tapachula, Chiapas.-La inconformidad contra el Gobierno del Estado se acrecenta en diversas regiones, en esta ocasión, trabajadores del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y de los diferentes juzgados de Tapachula, realizaron un paro de labores y se manifestaron en la Unidad Administrativa para exigir el pago de prestaciones correspondientes.

TRABAJADORES STJE

Los burócratas afirmaron que es lamentable el actuar del Gobernador Manuel Velasco Coello para con la base trabajadora, ya que se niega a cubrir el pago de retroactivos,  bonos de julio y diciembre, bono sexenal, así como el pago del aguinaldo.

Los trabajadores que anunciaron la movilización con anticipación se reunieron en sus centros de trabajo algunos ubicados lejos de la Unidad Administrativa y finalmente se concentraron realizar la protesta ante la Subsecretaria de Gobierno.

El Representante del comité de la burocracia administrativa de costa grande, José Carlos Vasco Ventura, dijo que a días de que concluya la administración estatal, se les debe de cumplir con el pago correspondiente del retroactivo del aumento salarial que equivale a un 3. 5 por ciento acorde al año 2018, y ante el cambio de gobierno, el bono sexenal, afectación al seguro facultativo, bono de julio y diciembre, pero también los 60 días correspondientes al aguinaldo.

“Nosotros decidimos realizar esta manifestación como medida de presión para que el ejecutivo estatal nos cumpla con el pago correspondiente de las prestaciones que por ley tenemos derecho, y es que hay incertidumbre que a días de que concluya la administración se vayan sin pagarnos” sostuvo.

Cerca de 150 trabajadores de las diferentes áreas, juzgados del tribunal de justicia tomaron las instalaciones donde se ubican las oficinas de gobierno del Estado como medida de presión para que se les cumplan lo que ellos exigen y que señalan es un derecho.

Cabe hacer mención que los manifestantes de manera pacífica cerraron los accesos de la unidad administrativa por lo que los servicios para la población que acudió a realizar sus trámites a las distintas oficinas de gobierno quedaron suspendidos.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s