Sin categoría

Finaliza participación de Itzel Pechá en JOJ 2018

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-La atleta, Itzel Guadalupe Pechá Tapia, hizo historia al ser la primera mujer de Chiapas en participar en la disciplina de judo en los III Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se desarrollan en Buenos Aires, Argentina, donde finalizó con un séptimo lugar.

Itzel Pecha finaliza septima en los Juegos Olimpicos de la Juventud (4)

La oriunda de Tuxtla Gutiérrez cumplió uno de sus sueños como deportista al lograr representar a México y Chiapas en uno de los eventos más importantes del orbe, donde enfrentó a las mejores cinco del ranking mundial.

En la primera ronda eliminatoria, Pechá Tapia sucumbió ante la representante de Bélgica, Alessia Corrado por la vía del Ippon, para colocarse en el repechaje de las contiendas, donde venció a la atleta del país de la “hoja de maple” Canadá, Rachel Krapton.

Minutos más tarde, la dirigida por Luis Alberto Olmo, se midió a la coreana Kim Juhee donde la asiática se impuso por Ippon, colocando a la chiapaneca en el 7° lugar general.

El dirigente de la Asociación de Judokas del Estado de Chiapas, Omar Barrios Rodríguez, destacó que la participación de la seleccionada nacional Itzel Guadalupe Pechá Tapia, fue muy positiva no sólo para Chiapas sino para el judo en México, pues es la primera mujer en esta disciplina que participa en este evento internacional.

“Estábamos  conscientes que estas competencias eran muy complicadas y difíciles por la calidad y técnica de los atletas, donde llegaron los mejores del mundo, además en estas competencias fusionaron las categorías de los 57-63 kilogramos, donde llegaron las cinco mejores del mundo y el nivel competitivo fue muy alto”, indicó Barrios Rodríguez.

Destacó que la judoka chiapaneca, para vestir los colores de México en los 3° Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, tuvo que ser campeona nacional de la Olimpiada Nacional, para después ser convocada por la Federación Mexicana de Judo, para el proceso del Circuito Panamericano, donde se colocó como la mejor del país.

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que Senegal se convertirá en el primer país africano en ser el escenario de una competencia Olímpica al obtener la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2022.

 

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s