Sin categoría

Más de 40 mil visitantes recorren los pasillos de la Expo de los Pueblos Indígenas Monterrey

Monterrey, Nuevo León.-La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) dio a conocer que la Expo de los Pueblos Indígenas Monterrey, que se efectuó del 5 al 7 de octubre, resultó exitosa con una afluencia de más de 40 mil visitantes nacionales y extranjeros durante tres días.

Imagen Mty

Este foro comercial, el primero realizado en la entidad y con la que se favoreció el ingreso monetario de los grupos de empresas expositoras y sus familias, se promovió la riqueza cultural, histórica, artesanal y gastronómica de los pueblos originarios de México. En este espacio se contó con pabellones de miel, mezcal, café, sombreros y joyería.

La CDI reiteró que con este evento se ofreció a los habitantes y visitantes de Monterrey una opción para conocer y acercarse a la cultura mexicana, así como para adquirir piezas artesanales de gran calidad y degustar platillos representativos del arte culinario indígena.

Se informó que se alcanzó una venta global de ocho millones 400 mil pesos que el promedio de consumo por persona fue de 200 pesos, asimismo, el promedio de ingreso por stand o por grupo fue de 77 mil pesos.

La Expo de los Pueblos Indígenas de Monterrey, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones CINTERMEX, participaron 109 grupos de empresarios indígenas como expositores que provenían de 15 estados de la República.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s