Sin categoría

Se Incrementa 20% Accidentes Automovilísticos por Lluvias: Cruz Roja Tapachula

Tapachula, Chiapas.-Ante las fuertes precipitaciones que se han registrado en los recientes días en la región aunado a la falta de precaución de los conductores, el número de accidentes viales se ha disparado de manera considerable, afirmó el Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Tapachula, Jorge Gutiérrez Franco.

ACCIDENTES LLUVIAS 2

Dijo que de acuerdo a los primeros auxilios que el personal de socorro brinda se ha podido corroborar que se atienden hasta 4 accidentes diarios, un promedio de 120 al mes pero debido a las lluvias que se registran en la ciudad, principalmente por la tarde – noche, los accidentes automovilísticos se incrementan hasta en un 20 por ciento, es decir se atiende un aproximado de 150 accidentes en el mismo periodo.

Señaló que a pesar de las recomendaciones que de manera puntual brindan las autoridades, los conductores continúan con la imprudencia de no respetar los reglamentos viales, y al final termina en choques, que no solo genera daños materiales sino también de personas lesionadas e incluso con la pérdida de vidas humanas.

Detalló que durante las lluvias, los conductores deben respetar los límites de velocidades, ya que los encharcamientos que se forman en la carpeta asfáltica provocan que los conductores puedan perder el control de sus vehículos y terminan impactados.

El entrevistado mencionó que principalmente los accidentes son generados por conductores del transporte público urbano, quienes son imprudentes y conducen a altas velocidades e incluso se cruzan los semáforos, sin importar que transporten vidas humanas.

Puntualizó que los accidentes también se registran en tramos federales, donde el pésimo estado de las carreteras, las fuertes lluvias y la imprudencia de los conductores generan accidentes con fatales consecuencias, por ello la recomendación puntual que se brinda es de respetar los reglamentos viales y más cuando hay precipitaciones, porque estas condiciones climáticas aumentan los riesgos de colisiones.

“En promedio al día atendemos el reporte de hasta cuatro accidentes, pero cuando se registran lluvias se incrementan hasta un 20 por ciento, generado por las condiciones climáticas y por la imprudencia de los conductores” acotó.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s