Sin categoría

#OPINIÓN @pakoandrade/Plaza Central

Bailando…

Si se dijo tanto que Carlos Molano Robles, expresidente municipal sustituto de la capital chiapaneca, le tocó bailar con la más fea; ¿con quién bailará entonces Carlos Morales Vázquez?

LeonSmapa

Entiendo que si discurso no debe ser una justificación para no responderle a los tuxtlecos que lo llevaron a ocupar el máximo lugar en el cabildo de la comuna; pero eso de heredar deudas de Sabines, Valls y sobre todo de la alta irresponsabilidad de Toledo y Castellanos Calymayor, no tiene tantita abuela.

Pero llegar con el machete desenvainado en contra de trabajadores es algo delicado; la situación es bastante complicada como para dejar sin trabajo a más de mil trabajadores de un solo golpe. Demostró a un alcalde insensible, con falta de tacto; no es por justificar a nadie, pero al final de cuenta los trabajadores no tienen culpa alguna de lo sucedido con los bandidos de sus exjefes; ahora, que si se comprueba son aviadores, ahí si la historia cambia.

Lo importante aquí, más allá de que se vea como una toma de venganza (o al menos eso se deja entrever), lo que la gente quiere y necesita es justicia en el sentido amplio de la palabra: agua potable tres días a la semana, recolección de basura tres veces a la semana en los horarios establecidos, calles sin baches, desarrollo y crecimiento, cerrarle la puerta a la corrupción que durante trienios hemos vivido en la comuna capitalina.

Con todo lo vivido durante años, los tuxtlecos quieren a la de ya un cambio verdadero, pero la verdad, gobernar y administrar Tuxtla, es una labor titánica, solo hay que observar que el nuevo Ayuntamiento encontró las arcas vacías, ya hasta perdí la cuenta el número de sindicatos existentes; y ante eso, no hay recurso que alcance.

Pero bueno, al menos el nombramiento de René León Farrera, como titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), da la confianza y la esperanza de que ese sistema de la administración local, hará un cambio radical para mejorar el servicio, recaudación y manejo del recurso.

Contacto: pakoandrade@gmail.com. Presidente de la AC de Columnistas Chiapanecos. Director general de diariokapitaldigital.com

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s