Sin categoría

Hospital “Pascacio Gamboa” esclarece presunta negligencia médica

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” desmintió que haya existido alguna negligencia médica hacia una paciente, como circuló en un video a través de redes sociales.

LogoSalud

Directivos de la unidad hospitalaria informaron respecto al caso que el recién nacido Félix Manuel nació por cesárea el pasado 12 de octubre, pese a que le faltaban semanas para nacer, pues aún tenía 34 semanas de gestación; la interrupción del embarazo fue indicada por los antecedentes maternos, ya que presentó ruptura prematura de membrana.

Al nacer Félix Manuel tuvo dificultad respiratoria, por lo que se le brindaron los cuidados necesarios, ameritando soporte ventilatorio; con ello las características clínicas arrojaron la sospecha de una mal formación cardíaca, por lo que se ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) para su atención; sin embargo, su condición de salud empeoró.

Siguiendo los protocolos médicos establecidos se le administró tratamiento, aun así, a las 11:50 horas presentó un paro cardiorespiratorio que no responde a medidas de reanimación avanzada, dándose por fallecido a las 12:00 horas.

Cabe señalar que un nacimiento prematuro es de riesgo para el neonato debido a que su salud se encuentra en un estado vulnerable por no estar del todo preparado para adaptarse al medio, por falta de maduración pulmonar.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s