Sin categoría

“No otorgamos permisos para vendimias”: Ayuntamiento SCLC

En el marco de la Tercera Sesión Pública de Cabildo, la Presidenta de San Cristóbal de Las Casas Jerónima Toledo Villalobos, Síndico y Regidores, aclararon que en ningún momento el Ayuntamiento actual ha otorgado permisos para establecer locales comerciales en la Plaza de La Paz, pues “fueron concedidos por la administración pasada”.nootorgamosSancris (1)

Al hacer uso de la palabra, el regidor Guillermo Alonso Gómez Loarca, aclaró que el domingo se apersonó en la Plaza de la Paz, donde un grupo de vendedores foráneos instalaron 23 locales comerciales, permiso que no fue autorizado por esta administración, sino por un compromiso previo que adquirió la administración anterior. “El coordinador de estas personas, a quien se le pidió una explicación, nunca llegó al lugar”.

“Esta Administración no ha otorgado ningún tipo de concesión o permiso para colocarse en algún lugar público y en este caso, en la Plaza de La Paz”, recalcó el también presidente de la Comisión de Mercados y Centros de Abastos, quien añadió “esta es una clara prueba de las observaciones que tendrá que presentar la comisión de entrega recepción”.

Al respecto, la Alcaldesa señaló, con documentos exhibidos en cabildo, se ha encontrado con una serie de irregularidades como permisos autorizados y condonados de la administración pasada; “hay evidencias que ya están autorizados hasta el mes de noviembre y diciembre, permisos para espacios, teatros; tenemos toda la documentación los cuales estarán sujetos a revisión para no dar lugar a malos entendidos”.

Por otra parte, se aprobó, por unanimidad, la firma de un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), que forma parte de las acciones que se realizarán dentro del foro Presentación del Programa Municipal para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y Propuesta Ciudadana de Aplicación, a realizarse este miércoles 17 de octubre.

En el desarrollo de la sesión, quedó instalada la Comisión Especial de Ecología y Medio Ambiente, la cual presidirá el regidor Emiliano Villatoro Alcázar.

Finalmente, durante las participaciones ciudadanas, el cuerpo edilicio, reiteró el compromiso del actual Ayuntamiento, por ser un gobierno de puertas abiertas enfocado en atender las demandas de los habitantes de barrios y comunidades del municipio.

“Estamos convencidos en esta nueva administración que el trabajo coordinado con las instituciones federales y estatales provocarán que la ciudadanía con el ayuntamiento caminen de la mano”, señaló la alcaldesa.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s