Sin categoría

Colegio de Ingenieros Industriales Capacitará a Empresas en el Manejo de Sustancias Peligrosas

Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de que los trabajadores que laboran dentro de empresas que manejan, almacenan y trasportan materiales peligrosos, identifiquen el peligro que representan los diferentes productos químicos mediante la interpretación correcta de las etiquetas de identificación, así como laborar en un entorno seguro, el Colegio de Ingenieros Industriales de Tapachula, proyectará un Curso Taller relacionado a estos temas.

NOTA COLEGIO INGENIEROS INDUST

El Presidente del cuerpo colegiado, Bertín Gerónimo Pérez, afirmó que el curso taller denominado “Uso y Manejo de Materiales Peligrosos y Respuesta ante Emergencias”, es una capacitación que está conformada de acuerdo a la Norma 018, que entró en vigor en este año, por lo que es necesario que las empresas de la región participen en este curso taller, porque la Norma será requerida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Indicó que el Curso Taller será el 26 y 27 de Octubre en la que empresas relacionadas con materiales peligrosos como laboratorios, gaseras, gasolineras, grupos agrícolas de todos los cultivos que requieren fertilizantes, tendrán la oportunidad de obtener una certificación que les permita aprobar la Norma establecida, evitar multas y complicaciones con la STPS.

Gerónimo Pérez agregó que los materiales peligrosos se presentan como explosivos, sustancias inflamables, agroquímicos y combustibles, venenos y materiales radiactivos, que pueden estar presentes durante la producción, el almacenamiento, el transporte, el uso o la eliminación.

El Presidente del Colegio de Industriales de Tapachula, justificó que la mejor manera de abordar una emergencia con materiales peligrosos es adelantarse a los hechos, es decir, estar preparados y entrenados para dar una respuesta rápida y ordenada.

El primer paso para lograr la prevención y una eficaz intervención, es el reconocimiento del tipo y clase de riesgo presente en el lugar, ello otorga la posibilidad de planificar correctamente cual será la intervención más adecuada y oportuna en ejecutar.

Dijo que el contacto con una sustancia peligrosa puede llegar a ser fatal sino se le da el manejo adecuado, por lo que especialistas de la UNAM reconocidos mundialmente en este tema impartirán estos cursos, por ello reiteró la invitación a las empresas que estén relacionadas en este ámbito.

Puntualizó que quienes deseen participar tanto estudiantes, directivos y empleados de las empresas, comunicarse para el registro al número celular 962 137 00 80, y con su participación tendrán un certificado y un reconocimiento con valor curricular.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s