Sin categoría

Malos Hábitos Alimenticios Quiebran Sistemas de Salud en México

Tapachula, Chiapas.- Los malos hábitos alimenticios en la población han generado el incremento de diversas enfermedades, situación que es preocupante para las instituciones de salud en el país, ya que esto implica un mayor costo en la atención de los pacientes, problemática que mantiene en números rojos a diversas dependencias.

NOTA MALOS HABITOS ALIMENT 2

La Nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luz del Carmen Tapia Ramírez, afirmó que una mala alimentación genera serios problemas en las personas, entre ellas obesidad, sobrepeso, colesterol e incluso la diabetes, por ello es importante poner puntual interés en este rubro.

Dijo que para las instituciones de salud, el gasto que erogan para atender a pacientes con problemas de salud a causa de una mala alimentación es cada día más alto, lo que se ve reflejado en la falta una atención integral de la población que atiende por otras patologías, por ello buscan fomentar alternativas de concienciación.

Señaló que muchos pacientes sólo quieren tratarse con sus medicamentos pero omiten cumplir con una alimentación balanceada lo que generará complicaciones mucho más costosas de atender, como son los diálisis o hemodiálisis, que son procedimientos muy caros y que pegan fuertemente en la operatividad de las instituciones de salud.

Detalló que muchas personas tienen un concepto erróneo de que tener una buena alimentación es muy caro, lo cual es falso, ya que se pueden elaborar platillos con productos bajos en costo pero muy saludable, sólo es necesario poder balancearlos.

Enfatizó que en el marco del Día Mundial de la Alimentación, se ha promovido el tema de consumir productos naturales y ello se incentiva la elaboración de huertos de traspatio, que no implica invertir tantos recursos para obtener productos que pueden llegar a consumirse, porque el Soconusco es una zona fértil para la siembra de cualquier fruto.

“A parte de las consecuencias fatales que genera a la salud el no tener una buena alimentación, está el gasto que implica a los sistemas de salud, por ejemplo un paciente diabético mal controlado, es decir que solo quiere tomar sus medicamentos y no quiere aprender a llevar una alimentación correcta va tener complicaciones, cuáles son muy caras de atender” sostuvo.

Finalmente exhortó a la población a poner atención en su alimentación, ya que al hacerlo se previene de un sin fin de enfermedades, las cuales generan fatales consecuencias porque no sólo los puede dejar imposibilitados de llevar una vida normal, sino incluso puede llevarlos a la muerte.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s