Sin categoría

Mastógrafo listo, atenderá a 3 mil mujeres de los altos

Con motivo al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, DIF Municipal, Jurisdicción Sanitaria II, entre otras instituciones,  inauguraron la jornada de pláticas de prevención y atención dentro de las instalaciones de Ciudad Mujer.

Jornada Cejum

En su participación, la Presidenta Municipal, Jerónima Toledo Villalobos, instó a las asistentes a acudir a las instituciones de salud y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar esta enfermedad, como lo es autoexploración.

“Atender nuestra salud es una forma de ejercer nuestra autoestima, sentirse y tocarse con las manos mágicas que nosotras tenemos para cuidar a los demás, no olvidarnos de nosotras mismas”, expresó.

Por su parte, Octavio Alberto Coutiño Niño, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II informó que en Ciudad Mujer se cuenta con un mastógrafo, equipo de detección de cáncer de mama, para atender a las 3 mil mujeres de la región Altos que así lo requieran.

Asimismo, estas instalaciones cuentan con rayos “X”, farmacia, consultas médicas, ultrasonido, colposcopía, entre otros servicios para atender la salud de las mujeres.

En la inauguración de esta jornada de pláticas, se presentaron Claudia Penagos, directora de Ciudad Mujer, Gabriela Pérez, sobreviviente de esta enfermedad y representante de Fundación Cáncer de Mama (FUCAM) y Marcela Coello, Subdirectora del Centro de Justicia para las Mujeres.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s