Sin categoría

Agradece AMLO a Chiapas, Rutilio Escandón lo acompaña

El presidente electo realizó una gira de trabajo por Tuxtla Gutiérrez, agradeció a Chiapas su respaldo en las urnas el pasado 1 de julio, acompañado del gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, en tanto en el interior de Palacio de Gobierno se reunió con presidentes municipales, diputados locales y el equipo de transición de los gobiernos constitucional y electo, donde anunció 32 mil millones de pesos de inversión para el 2019.

PHOTO-2018-10-21-17-31-22

“Soy del sureste, mi familia vive en Palenque desde hace 50 años, me siento chiapaneco, me siento paisano, tenía dos opciones, dos caminos, Palacio Nacional, o Palenque, Chiapas,  el pueblo quiso que fuera lo primero, pero no voy a dejar de visitar al estado, hoy se trata de una reunión de amigos, de paisanos, le vamos a dar un tratamiento especial al sureste, en particular a Chiapas”, abundó.

Desde el inicio del próximo gobierno vamos a llevar a cabo el programa para el bienestar de los chiapanecos, con especial atención a la gente humilde, a la gente pobre, es humanismo, es el amor al prójimo, dijo.

“Nunca más habrá exclusión a los jóvenes, aplicaremos desde diciembre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, 183 mil 771 van a ser contratados, a trabajar como aprendices en talleres, empresas, comercio, en la ciudad, con sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales, mientras se capacitan para el trabajo”, enfatizó López Obrador.

Asimismo, aseguró que si no atentemos a los jóvenes, es como si los empujaremos a las conductas antisociales, “vamos a alejar a los jóvenes de la tentación del camino de la delincuencia, con inversión de 8 mil millones de pesos, ya se inició un censo casa por casa, también se van a entregar 26 mil becas para estudiantes de escasos recursos de 2 mil 400 pesos mensuales para el nivel superior, todos los del nivel medio superior 230 mil recibirán 800 pesos mensuales en Chiapas”.

Vamos a crear -el año próximo-, seis nuevas universidades públicas en Chiapas en seis municipios, Venustiano Carranza, Palenque, Ocosingo, Chenalhó, Chilón y Mapastepec, así también va a continuar Prospera en manos de la Secretaría de Educación Pública, que otorgará en este estado becas para 750 mil familias que beneficien a alumnos de primaria y secundaria, señaló.

Aumentará la pensión de los adultos mayores de mil 160 pesos bimestrales, ahora van a hacer mensuales mil 274, en beneficio de 300 mil personas, se va a cumplir a pensionados y jubilados del ISSSTE y del IMSS, los 42 mil discapacitados van a tener una pensión de mil 274 pesos mensuales, impulsaremos la siembra de árboles maderables y frutales, 200 mil hectáreas para crear 80 mil empleos, se pagarán 5 mil pesos mensuales de jornales en el campo del estado, explicó.

También se apoyará la ganadería con créditos a la palabra sin intereses, dos apoyos al año a los productores agrícolas sin intermediarios, Bansefi va a tener sucursales en todas las cabeceras municipales, se fijarán precios de garantía, 5 mil 10 pesos la tonelada de maíz, se podrá adquirir maíz, frijol y arroz en los almacenes de Diconsa, se pagará a 8 pesos con 20 centavos el litro de leche, se va a distribuir en Liconsa y Diconsa una canasta de alimentos básicos para que no haya hambre en Chiapas, resaltó.

“A la vez, vamos a resolver los problemas de salud en Chiapas, a nivel nacional, suman 70 hospitales inconclusos, falta personal, lo peor es el desabasto de medicinas, lo que se va a resolver con los gobernadores, se va a ordenar la compra de medicinas, se invierten 100 mil millones, pero no se resuelve el problema”, destacó.

También se apoyará a los damnificados por los sismos, desde el 2019 destinará 2 mil millones de pesos para Chiapas, la construcción del Tren Maya, hay que resolver las tomas de carreteras, vamos a modificar la estrategia y la coordinación en materia de seguridad, planteamos la conexión con internet, ratifico mi compromiso de que la CFE estará en Chiapas, desde donde vamos a reactivar la industria eléctrica y petrolera, detalló.

Mientras tanto, el gobernador Manuel Velasco Coello, dijo que los chiapanecos estamos listos para caminar con López Obrador, hasta lograr la cuarta transformación y el cambio verdadero, mientras que del gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas,  hombre de leyes, sabrá responder a los desafíos y a los retos, para hacer el mejor gobierno en la historia de Chiapas.

A su vez, el gobernador electo, Rutilio Escandón, dijo que México y Chiapas van a tener a un presidente trabajador y cumplidor, los chiapanecos estamos dispuestos a luchar y trabajar con su gobierno, las propuestas de progreso y desarrollo se realizarán sin distinción.

Entre los invitados estaban Gabriel Guerra, hijo de la escritora chiapaneca, Rosario castellanos; Miguel Solís, amigo personal de López Obrador y quien dirige el equipo Las Guacamayas; el diputado federal Mario Delgado, diputados federales por Chiapas, entre ellos Zoé Alejandro Robledo Aburto y senadores.

También estuvieron los empresarios Rómulo Farrera, José Luis Mandiola, Jaime Mantecón, Sergio Zuarth, Sixto González y Arnulfo Cordero, así como Francisco Simán y Enroque Zamora.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s