Sin categoría

IEPC capacita a integrantes de los diez Consejos Municipales Electorales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, realiza el Curso de Capacitación dirigido a integrantes de los Consejos Municipales Electorales de Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, Montecristo de Guerrero, El Porvenir, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Solosuchiapa, Tapilula y Santiago El Pinar, que participarán durante el Proceso Electoral Local Extraordinario 2018, para elegir a miembros de Ayuntamiento.

Capacitación ODES 231018 (3)

Este encuentro que se realizará durante los días 23 y 24 de octubre del presente año, tiene como finalidad, que las y los integrantes de los Órganos Desconcentrados refuercen sus conocimientos sobre temas y actividades relacionadas al proceso electoral local, debido a que tienen la enorme responsabilidad de preparar, organizar y calificar las elecciones extraordinarias del 25 de noviembre, en cada uno de los diez municipios.

En su intervención, el consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, pidió a presidentes (as) y secretarios (as) de Consejos Electorales Municipales, asumir sus cargos con la misma entereza que lo hicieron en la elección ordinaria, pero ahora redoblando esfuerzos a favor de la transparencia, teniendo claro que su trabajo es transmitir confianza a las y los ciudadanos y a los partidos políticos, “nuestra función es generar confianza, y la base de la confianza es ser transparentes en todo lo que hacemos”.

Al dar la bienvenida, el Secretario Ejecutivo del IEPC, Ismael Sánchez Ruiz, pidió asumir un compromiso aún mayor que el que les fue requerido para elección pasada, pues el tiempo que se tiene para sacar adelante estas elecciones es mucho menor. “Estamos prácticamente a un mes de la jornada electoral que se realizará el 25 de noviembre, por ello les pido mucha fortaleza y paciencia para llevar este proceso a buen puerto”.

La consejera Blanca Estela Parra Chávez, felicitó a las y los asistentes por su compromiso con la ciudadanía y con el estado de Chiapas, y resaltó la valentía de cada una y uno de ellos, por asumir nuevamente la responsabilidad en municipios donde los problemas de violencia fueron el común denominador el pasado 01 de julio y durante las sesiones de cómputo.

Durante el taller, estuvieron presentes las consejeras electorales Laura León Carballo, Sofía Margarita Sánchez Domínguez y el consejero Gilberto Bátiz García, quienes también dieron la bienvenida a los integrantes de los Consejos Municipales y les ofrecieron el apoyo necesario para generar las condiciones técnicas, logísticas y operativas durante el desarrollo del Proceso Electoral Local Extraordinario.

En el curso realizado en las instalaciones del IEPC, los talleres fueron impartidos en esta primera jornada por el personal de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación, y la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral.

El contenido del curso estuvo integrado por temas como: Reclutamiento y selección de las y los Supervisores Electorales (SE) y de las y los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE); Capacitación de Observadoras y Observadores Electorales, sus funciones y atribuciones; Delitos Electorales; Coaliciones, candidaturas comunes y candidatos independientes, entre otros.

El día de mañana, se tienen programados talleres referentes a la acreditación y sustitución de representantes de partidos políticos, Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Procedimiento Especial Sancionador, Transparencia, entre otros.

 

 

 

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s