Sin categoría

Visita Miguel Bosé acervo cultural indígena de CDI en la #CDMX

Ciudad de México.- El cantante español Miguel Bosé, quien encabeza la Fundación Patrimonio Indígena Mx, visitó este miércoles las instalaciones que albergan el Acervo de Arte Indígena de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en la Ciudad de México.

Acompañado del Director General de esa institución federal, Roberto Serrano Altamirano, el artista recorrió dichas instalaciones, se detuvo en varios momentos a observar con detenimiento cada pieza elaborada por creadores indígenas y se mostró muy interesado, por tan importantes obras del patrimonio de los pueblos indígenas de México resguardados en el recinto.

En su cuenta de twitter, Miguel Bosé expresó su amor por México y su compromiso total por la preservación del arte indígena, y compartió con sus millones de seguidores en esa red social que había tenido, instantes antes, la oportunidad de admirar la riqueza cultural de México en la visita al Acervo de Arte Indígena de la CDI.

A través de su Fundación Patrimonio Indígena Mx, el cantante otorga apoyos a Casas del Niño Indígena

Cabe señalar que los acervos patrimoniales de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) conservan documentos, imágenes, audiovisuales y objetos de los pueblos indígenas de México. Estos materiales han sido coleccionados desde la creación del Instituto Nacional Indigenista (INI) en 1948 y documentan la historia de los pueblos indígenas, su vida cotidiana, formas de organización social y aspectos rituales y festivos. En la actualidad, conforman los fondos más importantes sobre pueblos indígenas en América Latina, y continúan documentando su realidad contemporánea.

La CDI y la Fundación Patrimonio Indígena MX firmaron recientemente un acuerdo de colaboración para beneficiar a estudiantes de las Casas del Niño Indígena en cinco estados de la República con la instalación de equipo de cómputo; así como la creación de talleres que buscan la conservación cultural y el desarrollo de actividades productivas como el uso de la medicina tradicional, elaboración de pan, tejido de hamacas y elaboración de artesanía diseñada por el pueblo wixárika.

La Fundación Patrimonio Indígena MX es una organización civil que apoya en México continuamente a comunidades indígenas mediante proyectos que mejoran sus condiciones de vida para fortalecer, preservar y difundir la riqueza cultural de nuestros pueblos originarios.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s