Sin categoría

Secretaría de Salud beneficia a más chiapanecos con cirugías extramuros

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado beneficiará a más de 200 chiapanecos con el Programa de Cirugías Extramuros, ya que durante el mes de octubre se llevan a cabo varias campañas gratuitas de diversas especialidades, teniendo como sede diferentes hospitales generales y básicos comunitarios de la entidad.

Cirugía laparoscópica

Las jornadas quirúrgicas se realizar del 2 al 26 de octubre por un equipo médico multidisciplinario, con la finalidad de disminuir el rezago quirúrgico en los pacientes de escasos recursos, acercando los servicios médicos.

Durante el presente mes, el Programa de Cirugías Extramuros tiene proyectadas 46 cirugías de extirpación de vesícula biliar vía laparoscópica en el Hospital General de Tonalá y en los hospitales básicos comunitarios de Chiapa de Corzo y Berriozábal.

Así como 80 cirugías de várices con láser en el Hospital General de Tapachula y el Hospital Básico Comunitario de San Juan Chamula. Además de 60 intervenciones de proctología en el Hospital General de Tapachula y el Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez.

También están programadas 23 cirugías plásticas, estéticas y reconstructivas de labio y paladar hendido en el Hospital General de Tapachula.

Luego de estas convivencias quirúrgicas se continuará con la programación de las campañas gratuitas del Programa de Cirugías Extramuros en otros hospitales de la entidad, hasta culminar el año.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s