Sin categoría

Contribuye UNICACH a preservación de tradiciones

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Con el fin de alentar la preservación de la tradición del Día de Muertos, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca convivió con personal administrativo, docentes y estudiantes del Campus y Ciudad Universitaria, quienes realizaron altares alusivos a la celebración.

Contribuye UNICACH

En dicho contexto, el rector de la UNICACH recordó que la celebración del Día de Muertos fue inscrita en el 2008, en la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Añadió que las instituciones educativas, como la UNICACH, tienen la misión de promover la preservación de las diversas manifestaciones culturales y tradiciones de la cultura mexicana.

En un recorrido realizado por los altares elaborados por alumnado de la licenciatura en Desarrollo Humano, felicitó a los universitarios por la originalidad de sus propuestas, así como por contribuir a que esta tradición persista.

Los alumnos de Lenguas Internacionales, de la Subsede Huixtla y Acapetahua también colocaron altares alusivos a esta festividad.

 

 

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s