Sin categoría

Gobierno del Estado Sin Dar Respuesta a Demandas de Trabajadores de Salud

Tapachula, Chiapas.- Trabajadores adscritos al Hospital Regional de Tapachula y a la Jurisdicción Sanitaria 7 agremiados a las subsección 2 de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud cumplen 72 horas de haberse declarado en asamblea permanente, ante los adeudos que mantiene el Gobierno del Estado.

NOTA GOB EDO SIN DAR RESPUESTA 2

El Secretario General del subsección 2, Uriel Vázquez Baneco, dio a conocer que a pesar de las acciones emprendidas por la base trabajadora de la Secretaría de Salud a nivel estatal, Gobierno del Estado no da respuesta a las demandas planteadas por el pliego petitorio.

Dijo que las demandas de los trabajadores es justa, toda vez que el Gobierno se niega a pagar bonos correspondientes al año 2017, como son bono del día del trabajador de la salud, y pago de uniformes.

Señaló que aunado a las demandas laborales, también se exige al gobierno el abasto de hospitales, centros y unidades de salud con equipo, medicamentos e insumos, toda vez que las instituciones de salud cuentan con esta problemática que afecta en el servicio y atención que se brinda a la población.

Detalló que fueron notificados este miércoles a través de la dirigencia estatal, sobre un posible acuerdo con el gobierno del Estado, quien se comprometió a pagar parte de los bonos atrasados para este jueves y las demás  exigencias en fechas posteriores, sin embargo la postura de la base trabajadora es de exigir a la autoridad el cumplimiento total de los pagos, ya que no existe certeza de que se cumpla con los posibles acuerdos.

Puntualizó que el proceso de transición que vive el gobierno genera que las negociaciones vayan lentas, sobre todo por la recuperación de los recursos, situación que implica que las fechas de pago de los bonos pendientes se emplacen.

Finalmente mencionó que personal del hospital regional de Tapachula “Manuel Velasco Suarez” se ha sumado a las acciones de protesta, sin embargo esto no implica que se suspendan los servicios en las áreas de urgencias y quirófanos, no así en las áreas transitorias y administrativas, cuyo personal está sumado al movimiento.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s